NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Alzamora: "Los que saben de motos no pitan a Márquez"

Los nervios no le permitieron ver completa la carrera de Misano, “porque sabía que iba a atacar”, e intuyó por los gritos de alegría en el box que su pupilo había ganado.

MisanoActualizado a
El podio de Misano desde la recta de meta.
ANDREAS SOLARO

Una prueba de que la carrera de MotoGP en Misano fue de las más emocionantes que se recuerdan, por la pelea y por la amenaza permanente de caída por el asfalto mojado, está en el detalle de que Emilio Alzamora, mentor y representante de Marc Márquez, no aguantara delante de los monitores hasta el final de la misma. “No podía aguantar de los nervios y me fui a la parte trasera del box porque sabía que Marc iba a atacar. Él se maneja bien en las situaciones de presión y tenía claro que, si veía la oportunidad, lo iba a intentar. Intuía lo que iba pasando por las voces que se oían en el box y el final fue de mucha alegría”, relata con la tranquilidad ya recuperada a este diario el ilerdense.

Sin embargo, no todo fue perfecto en Misano, porque los pitos que escuchó Márquez en la casa de Rossi tras su caída del sábado y la del warm up del domingo son de lo más antideportivo que puede haber en este deporte. Jamás antes se había visto aplaudir una caída desde la grada como ocurrió con el pentacampeón ayer por la mañana por parte de un sector de rossistas que siguen viéndole como el culpable de la pérdida del título en 2015. En ese sentido, Alzamora dejó una frase lapidaria que resume perfectamente la situación: “Los que saben de motos no pitan a Márquez. Él da espectáculo en la pista y también tiene aficionados en Italia y en todo el mundo que se lo reconocen. Hace su trabajo lo mejor que sabe y es bueno para este deporte. En Misano ha conseguido una victoria importante, por el valor y por la forma, que viene muy bien a Honda y al equipo después de lo que había pasado en Silverstone con la avería”. Le sirvió para ponerse al frente de la general empatado a puntos con Dovzioso, sacando ambos 16 puntos a Maverick. Quedan cinco finales por delante.