Montoya bate con un Chiron el récord de velocidad y parada

AUTOMOVILISMO |

Montoya bate con un Chiron el récord de velocidad y parada

Montoya bate con un Chiron el récord de velocidad y parada

El colombiano tardó 41.960 en alcanzar los 400 km/h y volver a cero con el deportivo francés de 2,4 millones de euros.

Juan Pablo Montoya es un apasionado de la velocidad, las carreras y los coches rápidos. Por eso cuando Bugatti lo contactó para intentar batir un récord, el colombiano no dudó. "Mi primer pensamiento fue que haría lo que Bugatti quisiera con tal de conducir este increíble coche. Cuando conduces el Chiron por primera vez, y lo llevas con calma, no puedes imaginar lo potente que es. Pero en cuanto aprietas el acelerador, y se activan los turbos, entrega todo el par y no parece
detenerse nunca. Es como una curva lineal de potencia hacia la felicidad", explicaba el expiloto de F1 y que correrá el IMSA en 2018.

La propuesta del fabricante francés era convertir al Chiron en el coche más rápido en ir de 0 a 400 km/h y luego volver a la parada absoluta. Montoya batió la marca ya que logró tal reto en 41.960 segundos y 3.112 metros. Para alcanzar la velocidad de 400 km/h tardó 32.6 segundos y 2.621 metros, pero para detener el deportivo de 1.995 kilos, 16 cilindros, motor de 8 litros y que tiene cuatro turbocompresores y una potencia total de 1.479 CV sólo necesitó 9.3 segundos y 491 metros. "El coche te quita la respiración, pero es estable, y cuando frenas es impresionante. Me dio una sensación de seguridad y fiabilidad increíble, estaba completamente relajado", reveló Montoya que ya tiene otra plusmarca en su haber. Si alguien quiere probar, el precio del Bugatti Chiron es de 2,4 millones de euros.

0 Comentarios

Mostrar