Honda vuelve a la resistencia ocho años después

AUTOMOVILISMO

Honda vuelve a la resistencia ocho años después

Honda vuelve a la resistencia ocho años después

Acura

La marca japonesa regresa al IMSA de la mano de Acura, su marca de lujo en Estados Unidos. Juan Pablo Montoya será uno de los pilotos.

Nuevos horizontes. La capacidad de Honda para embarcarse en nuevos proyectos parece no tener fin. Fórmula 1, MotoGP, IndyCar, Trial... La lista de los campeonatos donde la marca nipona está presente es infinita. Ahora, el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la competición estadounidense de prototipos y gran turismos que se disputa por América del Norte, se une al catálogo.

Ocho años después, los japoneses regresan a las carreras de resistencia de la mano de Acura, su marca de lujo en Estados Unidos. El ARX-05, cuyo chasis se ha basado en un Oreca 07 LMP2, equipará un motor V6 biturbo de 3.5 litros, y será pilotado entre otros por Juan Pablo Montoya, que de esta forma regresa a tiempo completo a la competición.

El prototipo, que ha sido diseñado en Los Ángeles y ya ha realizado algunas pruebas en pista en el circuito de Paul Ricard, competirá contra los Cadillac, Nissan y Mazda, y hará su debut oficial junto al equipo Penke en las 24 horas de Daytona 2018.

"Desde el principio, Acura ha corrido y lo ha hecho con éxitoEl ARX-05 es nuestro prototipo de quinta generación, y esperamos grandes cosas de nuestra asociación con el equipo Penske", aseguró Art St. Cyr, presidente de Acura Motorsports.

Cabe recordar que Honda Performance Development y Acura poseen un exitoso historial en las carreras de resistencia, con 70 triunfos en pruebas tan míticas como las 12 Horas de Sebring o las 24 Horas de Le Mans.

0 Comentarios

Mostrar