NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Dovizioso: "Llegar líder a Misano es algo muy bonito"

El de Ducati lidera la general con 9 puntos de ventaja sobre Márquez, 13 sobre Maverick, 26 sobre el ausente Rossi y 35 sobre Pedrosa.

Misano
Andrea Dovizioso en Misano.
motogp.com

A Andrea Dovizioso le sienta bien el traje de líder. Ya lo ostentó antes de la carrera de Alemania y ahora lo ha recuperado después de su victoria en Silverstone. Aquella fue la cuarta de la temporada para él y aspira a otra al llegar al GP de Misano, el más de casa para él, porque vive en Forli, a una hora del circuito en coche. Ducati no gana aquí desde 2007, pero este año parece que todo es posible gracias a Dovi.

-Llega líder a un GP en Italia y con una moto italiana...

-Ya esta mañana viniendo desde casa ha sido emocionante. Llegar aquí como líder en el campeonato es algo muy bonito. Llegar a la carrera de casa como líder del campeonato es mucha presión y al estar en Italia siempre se espera algo más, pero veremos cómo empezamos mañana. Aquí todos han hecho test y por tanto nos encontramos en una situación muy similar, pero cuando vinimos a los test hacía mucho calor y este fin de semana no será igual. Esto repercutirá en el rendimiento de las gomas. Los neumáticos son los mismos que probamos en el test, pero seguro que se comportarán de una manera distinta y todos tendremos trabajo en ese sentido, con lo que está todo por ver. Tenemos que comenzar a trabajar tranquilos aunque sobre el papel este no es de los mejores circuitos para nosotros, lo que no quiere decir que otro circuitos sean mucho mejor para nosotros, pero a partir de mañana veremos en qué punto nos encontramos.

-¿Cómo ve la lucha por el campeonato?

-Esta carrera, en cualquier caso es como cualquier otra y todavía no es el momento de hablar del campeonato. Quedan seis carreras,150 puntos, y como se ha viso en los últimos años el campeonato puede cambiar de dirección en cualquier momento. Márquez estuvo lejos de los primeros puestos y luego llegó a ponerse líder, por lo que nuestro pensamiento tiene que estar en hacer una buena carrera sin pensar más allá. Hacer una buena carrera en casa siempre es bonito, pero sin pensar en el campeonato.

-¿Es tan diferente correr en casa?

-Al principio sí es verdad que tienes más presión, todo el mundo se quiere hacer fotos, te dicen que nos vamos a llevar el Mundial a casa y ven las cosas desde un punto de vista distinto y es bonito, pero no es real. Es bonito pensar que se espera tanto de nosotros y esperamos poder hacerlo bien, pero estamos muy lejos del final del campeonato y por tanto no debemos pensar en el campeonato y sí en dar el máximo como ya hicimos en Silverstone.

-¿Se ve mejor que nunca?

-Cuando se consiguen las victorias que hemos logrado nosotros es una bellísima situación y eso que en Inglaterra el objetivo no era vencer la carrera, era otro, pero al vencer la carrera conseguimos una configuración buena para las siguientes carreras y eso nos permite estar en el camino apropiado.

-¿Qué puede decir de la baja de Rossi para esta carrera por su accidente haciendo enduro?

-Yo ya he expresado mi opinión al respecto en el sentido de que un deporte se adapta al otro ya que entrenar sólo en MotoGP, desde mi punto de vista, no existe una preparación perfecta para el campeonato del mundo. Cada uno debe conocerse y conocer sus características para trabajar dentro de sus límites y tratar de anticiparse a ese tipo de situaciones. También depende de dónde llega uno, si tienes una base de motocross, porque vienes del motocross, tiene una pequeña ventaja que si haces motocross sin venir del motocross. Pero al final tienes que hacerlo porque la MotoGP es una moto extrema, completamente particular que no te permite centrarte en una modalidad. Tienes que diversificar al máximo posible ya que no la puedes comparar con otros deportes y el problema es que tampoco puedes pensar en entrenar al sesenta o setenta por ciento, porque para nosotros sería muy fácil porque estamos preparados para ir al límite, pero si no das el ciento por ciento al final no llegas. Y es que el ciento por ciento es para lo que estamos preparados en MotoGP. Tenemos que arriesgar y a veces te equivocas y te puedes hacer daño, pero al final es un deporte de mucha intensidad y con rivales muy fuertes que te obligan a dar el máximo. Son cosas que suceden y aunque tenemos que usar la cabeza al final es decir todo o nada, porque el límite de error es mínimo, está muy cerca.

-¿Descarta ya a Rossi para la pelea por el título?

-Será muy difícil para él seguir en la pelea por el título. Depende del tiempo que esté ausente y de los puntos que nosotros consigamos en su ausencia, pero es muy difícil ganar el título ya en circunstancias normales, porque este año ocurren cosas en cada carrera, así que de esta manera es más difícil todavía.

-¿Cómo ve a sus rivales?

-Seguramente Viñales será uno de los pilotos que esté en la lucha pero Marc y Pedrosa están fortísimos.