NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE MISANO

Dovizioso y Stoner: sus números empiezan a parecerse

La última vez que un piloto Ducati lideraba la general de MotoGP a estas alturas de campeonato, tras 12 carreras, fue el australiano, en 2007, y ganó el título.
Carrera MotoGP Le Mans: GP Francia en directo

MisanoActualizado a
Ducati Team's Italian rider Andrea Dovizioso rides his bike during the second practice session of the San Marino Moto GP Grand Prix race in Misano on September 9, 2016.   / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS
GABRIEL BOUYSAFP

El Mundial más igualado de la historia de MotoGP afronta este fin de semana en el circuito Marco Simoncelli de Misano su decimotercera cita de la temporada. Se llega con cinco pilotos en un pañuelo de 35 puntos, aunque con la importantísima ausencia del cuarto de la general, un Rossi que se encuentra a 26 puntos del liderato y que ha dicho adiós al título con su fractura de tibia y peroné mientras se entrenaba haciendo enduro. Un palo grande para los rossistas del mundo entero, en general, y para los italianos, en particular, aunque a estos les queda el consuelo de ver líder a Dovizioso, y con Ducati. Muchos fueron los que no se tomaron demasiado en serio al de Forli en la primera mitad de la temporada, pero ahora hay que hacerlo sí o sí… Sus números empiezan a parecerse ni más ni menos que a los del mismísimo Stoner, el único hasta ahora capaz de ganar el Mundial a lomos de una moto de Borgo Panigale.

La última vez que un piloto Ducati lideraba la general de MotoGP a estas alturas de campeonato, tras 12 carreras disputadas, fue el australiano, en 2007, y acabó ganando el título. Hasta esta temporada, el canguro más rápido de la tierra era el único que había ganado más de tres carreras en un mismo curso con la Desmosedici, y Dovi lleva ya cuatro (Mugello, Montmeló, Red Bull Ring y Silverstone). Ese triunfo inglés le ha permitido entrar en el selecto club de pilotos con cuatro o más victorias en una misma temporada en MotoGP, con lo que suma su nombre a los de Rossi, Lorenzo, Stoner, Márquez, Pedrosa y Gibernau. Son ya 183 puntos los que acumula, algo que no veían en Ducati tras las doce primeras carreras desde 2008, cuando Casey sumaba 187 a estas alturas, aunque esa vez no acabó campeón. Además, se da la circunstancia de que Andrea es el primer italiano con una moto italiana que llega líder a una carrera de casa desde que Gianfranco Bonera lo hiciera en Imola 74, con MV Agusta.

Dicho todo esto, el trazado de Misano Adriático no es precisamente el que mejor le va a Ducati, ya que sólo han celebrado una victoria aquí y data de 2007, en el año triunfal de Stoner. Yamaha es la que más ha ganado en esta pista, con seis victorias, por tres de Honda. Si Dovizioso fuera capaz de ganar este domingo, se convertiría a sus 31 años en el piloto más mayor capaz de ganar tres carreras consecutivas desde que lo hiciera Doohan en 1998. Y además, lograría lo que sólo ha hecho Rossi una vez, en 2008, un italiano ganando las dos carreras de casa en un mismo año. Sería muy bonito para él conseguirlo, aunque lo que más le apetece es agrandar la ventaja de 9 puntos que le saca a Márquez y 12+1 a Maverick. Él sí cree en sus posibilidades de título.