NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Crutchlow complica su trabajo en Misano al cortarse en un dedo

El corte que se hizo en el índice izquierdo le afectó al tendón extensor y tuvo que ser operado. Dará el máximo, pero admite que será difícil.

Actualizado a
Cal Crutchlow en Silverstone.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Este año la carrera de Misano no será lo mismo. Sí, los siempre fieles tifosi italianos estarán abarrotando las gradas creando el ambiente mágico que siempre tiene el GP de San Marino, pero faltará él, faltará su ídolo, faltará Rossi. La del 46 es la baja más sensible que podría haberse dado para la cita 12+1 del Mundial de MotoGP, pero bien podría no haber sido la única… Cal Crutchlow ha sufrido un incidente que, si bien no le costará su participación, sí que la puede complicar bastante: se rebanó un dedo de la mano izquierda.

Todo ocurrió el domingo, el británico estaba en su centro de entrenamiento en Italia preparando la siguiente carrera y se cortó con un cuchillo el índice izquierdo. Al principio no le dio mayor importante y se fue a la cama sin acudir a un hospital, pero a la mañana siguiente vio que no dejaba de sangrar y acudió a las urgencias del Hospital de Pistoia donde vieron que el corte había afectado al "tendón extensor del dedo" y le operaron. Después, viajó a Parma para visitar a un especialista que le hizo una férula con la que poder pilotar.

Su equipo, el LCR Honda, facilitó un comunicado en el que el propio Crutchlow cuenta cómo vivió se produjo su accidente y lo ocurrido tras él: "Desafortunadamente, me rebané el dedo con un cuchillo cortándome el tendón de mi índice izquierdo. Me dormí con ello, pero como el sangrado continuó esa mañana, fui a las urgencias del Hospital de Pistoia. Fui examinado por el Dr. Riccardo Simonti y descubrió que el tendón estaba cortado. Así que me operaron para volver a unir el tendón y luego coser todo".

"Me cuidaron muy bien en el hospital, hicieron un buen trabajo. Después, visité a un especialista de mano en Parma y me hizo una férula para que el dedo me diera todas las oportunidades para pilotar de la mejor forma posible este fin de semana en el GP de San Marino. Estoy seguro de que será difícil, pero voy a intentar ir al cien por cien como siempre, vamos a ver cómo va", finaliza el británico. El viernes podrá comprobar cuánto le afecta su lesión, pero al menos él sí estará en Misano.