MOTOGP I GP DE MISANO

Yamaha correrá solamente con Maverick Viñales en Misano

Katsuyuki Nakasuga, Kohta Nozane, Johann Zarco y Jonas Folger aún aspiran a sustituir a Valentino en futuras pruebas.

0
Yamaha correrá solamente con Maverick Viñales en Misano
TIM KEETON EFE

Fin a la especulación. Yamaha ha anunciado que ningún piloto sustituirá a Valentino Rossi en el Gran Premio de Misano de MotoGP 2017 que se disputa este fin de semana en la región de Emilia-Romaña. 

En un comunicado facilitado por el equipo, el fabricante de Iwata confirma que Rossi no podrá competir en Misano por su fractura desplazada de la tibia y el peroné en su pierna derecha, así como solamente Maverick Viñales competirá con la M1 en la decimotercera prueba del Mundial de MotoGP 2017.

"El Movistar Yamaha lamenta informar que Valentino Rossi no será capaz de competir en el próximo Gran Premio de Misano que tendrá lugar este fin de semana. El equipo competirá en la ronda 13 del campeonato Mundial de MotoGP 2017 con Maverick Viñales como único piloto. La totalidad de Yamaha desea a Valentino Rossi una pronta recuperación y espera verlo de vuelta en su YZR-M1 tan pronto como sea posible", reza la notificación.

Cuatro eran los candidatos que Lin Jarvis estaba analizando para acompañar a Maverick Viñales en la región de Emilia-Romaña, y que no han quedado totalmente descartados para futuras pruebas. La primera alternativa al 'Doctor' era Katsuyuki Nakasuga. Ganador en varias ocasiones del All Japan Road Race Championship, el piloto japonés es un habitual de la parrilla como wildcard cuando la máxima categoría del motociclismo visita el circuito de Motegi. Su mejor resultado en MotoGP es una segunda posición en el Gran Premio de Valencia del 2012.

La segunda disyuntiva era Kohta Nozane. Aunque el piloto nacido en la Prefectura de Chiba no tiene experiencia en la parrilla de MotoGP, ya que solamente disputó cuatro carreras en Moto2 durante los años 2012 y 2013, Nozane participó esta temporada junto a Maverick y Rossi en los test de Malasia en el desarrollo del carenado que estrenó la M1 en Sepang.

Por último, en tercer y cuarto lugar se encontraban los pilotos del Monster Yamaha Tech 3, Johann Zarco y Jonas Folger. Sexto y noveno respectivamente en el Mundial de MotoGP 2017, el alemán ha reconocido en más de una ocasión que Zarco y él mantienen una intensa batalla para reemplazar a Valentino Rossi en un futuro. 

Mientras, el italiano está recortando los plazos y confía en poder subirse a la Yamaha en el Gran Premio de Aragón de MotoGP 2017 dentro de dos semanas.