Mikkelsen correrá con Hyundai a partir del Rally de España
El equipo coreano ha anunciado la contratación del piloto noruego, que acabó segundo en la última cita de Alemania, para las tres últimas citas del año.
Noticia inesperada. Cuando el mercado de pilotos estaba preparado para conocer la contratación de Sebastien Ogier por Citroën, ha sido Hyundai el primer equipo que ha movido ficha. La marca coreana ha fichado a Andreas Mikkelsen para que compita con ellos en las tres últimas citas del año, España, Gran Bretaña y Australia en busca de recuperar sus opciones en la lucha por el título de marcas.
Mikkelsen, que ha corrido un par de rallys con Citroën tras quedarse en el paro al retirarse Volkswagen, finalizó segundo en la última cita disputada en Alemania con el C3 WRC. Antes ya probó el Hyundai i20 WRC en Portugal, pero las negociaciones con los coreanos no fructificaron al tener su cupo de pilotos completo con Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. Al escaparse M-Sport en cabeza del Mundial de constructores, han decidido ficharle para las tres últimas citas del año. En España será Paddon el que no compita, y para Gran Bretaña y Australia se anunciará en su momento.
El director del equipo, Michel Nandan, ha explicado que “tomar esta decisión no fue fácil, pero creemos que era necesario reafirmarnos en la batalla del campeonato. Las negociaciones con Andreas vienen de tiempo atrás, pero no teníamos nada que ofrecerle, ya que nuestra formación estaba cerrada. Sin embargo, al perder terreno, decidimos reevaluar la situación. Tuvimos una conversación abierta con nuestras tres de tripulaciones, y les informamos de nuestra decisión de hacer este ajuste. La alineación precisa para España se ha hecho, pero confirmaremos nuestras tripulaciones para Gales y Australia a su debido tiempo. Por ahora, damos la bienvenida a Andreas y Anders en Hyundai Motorsport y esperamos que nuestro campeonato 2017 vuelva a encarrilarse desde España".
Andreas Mikkelsen asegura que “estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport y estar de vuelta en el WRC para los próximos tres rallies. Es un gran equipo con mucho talento, y el Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado ser un coche ganador en cada superficie. Tuve la oportunidad de probarlo en tierra a principios de este año. Saqué una sensación muy positiva, que estoy seguro de que volveremos a encontrar en estos tres últimos eventos de la temporada. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. Tengo una gran fe en ellos y el coche, así que estoy muy emocionado. Anders y yo estamos listos y esperamos que sea el comienzo de algo más a largo plazo".