Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL RESISTENCIA

McLaren interesada en volver a Le Mans si cambia la normativa

Brown ha reconocido que se plantearían regresar al WEC: "Estaríamos interesados si se establecen unos criterios económicos".

Zak Brown.
DIARIO AS

Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren, ha asegurado su intención de regresar a la competición de resistencia, pero solo si se producen ciertos cambios. Brown espera modificaciones en la normativa, desea que se regulen y reduzcan los gastos mínimos para construir un monoplaza. 

"En primer lugar deberían establecerse unos criterios económicos. Estos deben reflejar la gran historia del deporte. No tienes que replicar necesariamente la plataforma DPi de la IMSA, pero utilizar su espíritu tal vez. Otra alternativa sería hacer de la DPi una plataforma totalmente global. De nuevo, estaríamos interesados en eso", ha añadido Zack Brown.

El presidente de McLaren ve fundamental que se produzca este cambio. Sin él, Brown se muestra tajante respecto a su posible vuelta: "Ahora mismo y con las reglas actuales, eso no es posible. Pero mira el éxito de la categoría LMP2, donde los costes se controlan para beneficio de todos. Así que me gustaría ver ese tipo de pensamiento transferido a LMP1".

"Los coches LMP2 tienen hoy una velocidad superior a la de los coches LMP1 de hace unos años. Eso es realmente impresionante si consideras que estarías obligado a pagar 5 millones de dólares –en LMP2– para una temporada completa del WEC. En relación con el aumento de los gastos en LMP1, con los niveles actuales de gasto no es un trato 20 veces mejor. Pero pon eso en un coche LMP1, digamos, para un presupuesto de 20 millones de dólares, y estaríamos muy interesados", ha dicho Brown.

Zak Brown piensa como empresario y considera que la actual competición de resistencia no genera beneficios, por lo que el presidente de Woking se muestra reticente: "La I + D tiene que ser un beneficio para cualquier fabricante de automovilismo, pero no es la única razón para hacerlo. Si no es una inversión eficiente, no tiene sentido, debe ser en proporción a la recuperación. Al fin y al cabo, el automovilismo es un ejercicio de marketing".