FÓRMULA 1

Sainz: "Monza me gusta, está en mi top 5"

"Nunca hice un buen resultado en este circuito, pero lo haré antes o después", asegura el piloto de Toro Rosso.

0
Sainz: "Monza me gusta, está en mi top 5"
Dan Mullan Getty Images

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que el pasado domingo acabó décimo el Gran Premio de Bélgica, comentó con miras al siguiente, el de Italia, que se disputará en el circuito de Monza, que nunca ha logrado "un buen resultado allí", pero que está convencido de que esto sucederá "antes o después".

"Monza es un circuito que me gusta. No diría que es mi pista favorita, pero seguro que está entre las cinco que más me gustan"; indicó Sainz, de 22 años, que con 36 puntos, además de ser noveno en el Mundial, ha sumado exactamente el noventa por ciento de los que contabiliza su escudería en el Mundial de constructores de la categoría reina del automovilismo.

"Después de todo, es el templo de la velocidad. Hasta ahora nunca he podido lograr un buen resultado allí en mi carrera en Fórmula Uno, pero estoy seguro de que eso sucederá algún día, antes o después", manifestó Sainz.

"Esta carrera marca el final de la temporada europea, después de ésta comienzan de nuevo los largos vuelos. Me gusta competir en Europa, ya que vamos a pistas históricas y los aficionados son muy pasionales. Pero viajar a otros países a lo largo del mundo es algo que también me gusta, porque conoces diferentes culturas", explicó el talentoso piloto madrileño.