F1

Alonso y McLaren Honda son pesimistas ante el GP de Italia

"Siempre hemos dicho que este circuito no se adapta a nuestras prestaciones", dice el asturiano. Todos esperan un fin de semana complicado en Monza.</br><a title='Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo' href='https://as.com/motor/2019/05/04/mas_motor/1556966080_038063.html'>Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo</a>

El McLaren de Fernando Alonso en Spa.
SRDJAN SUKI
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Más allá de la ilusión que suponga visitar uno de los circuitos más espectaculares del calendario y de reencontrarse con los apasionados tifosi italianos, las expectativas de hacer algo grande en Monza son mínimas para McLaren Honda. El circuito que más exige a los motores y donde la potencia es imprescindible no será amable con el propulsor japonés, insuficiente también por su falta de fiabilidad. "Siempre hemos dicho que este circuito no se adapta a nuestras prestaciones y esperamos un duro desafío", dice Fernando Alonso.

Noticias relacionadas

Idea sobre la que insiste Stoffel Vandoorne en el comunicado oficial del equipo de Woking: "Spa fue una carrera dura para nosotros, y siempre hemos identificado Bélgica e Italia como dos grandes premios complicados. Fue difícil tener ritmo en comparación con el resto en las rectas (en Spa) y nos preparamos para lo mismo en Monza".

Eric Boullier, el responsable deportivo de McLaren: "Está claro que nos queda todavía mucho trabajo para poder sentirnos confiados en esta clase de circuitos que tanto exigen a la potencia". Y Yusuke Hasegawa, el jefe de Honda en el campeonato, por si quedase alguna duda: "Por la naturaleza de la pista, en su mayor parte rectas largas, sin duda afrontaremos un fin de semana duro".

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados