NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Dovizioso: "Tenemos menos problemas que los demás"

El de Ducati asegura estar "sorprendido" con su cuarta victoria de la temporada y reconoce que antes de la carrera se veía en dificultad para pelear con las Honda y Yamaha.

SilverstoneActualizado a
Dovizioso: "Tenemos menos problemas que los demás"

Segunda victoria consecutiva para Dovizioso y cuarta de la temporada, lo que le convierte en el piloto que más veces ha cruzado la meta esta temporada en primera posición. Esta vez lo ha hecho por el estrecho margen de 114 milésimas de ventaja sobre Maverick, y ha sido capaz de adelantar a Crutchlow, Márquez, Rossi y Maverick acamino de la victoria. Sus primeras sensaciones nada más bajarse de la moto han sido estas: "Todo el mundo estaba ahorrando en el desgaste de neumáticos. En carrera todo el mundo aprieta y cambia mucho respecto a los entrenamientos. No he sido el más rápido, pero he sabido poner la moto en el lugar adecuado y ganar la lucha con Maverick. Me he ido un poco largo en la curva 16, pero he sabido cerrar el hueco. Es una victoria muy importante ya que he logrado volver a ponerme líder".

Al preguntarle sobre si es más importante para sus fantásticos resultados de este año la nueva Ducati o el nuevo Dovizioso en el que se ha convertido, Andrea asegura que "es un poco el balance de las dos cosas, aunque podría hacerse el reparto en 60-40, 60% el piloto y 40% la moto". Volviendo a la carrera, ha dicho: "Estoy algo sorprendido. Sabía que podía ser rápido y que podría atacar, pero había visto a las Honda muy rápido y no creía que nos la pudiéramos pelear con ellos e incluso tampoco con las Yamaha. Sin embargo, en la carrera ha sido diferente. Ocurre así muchas vecves, porque no se puede pilotar igual que en los entrenamientos y nosotros en carrera somos muy fuertes, porque sabemos gesitionar los neumáticos. Al final de carrera tenía más tracción que ellos y he apretado, no he cometido errores y he ganado".

Al ser preguntado sobre qué ha cambiado para que ahora se vea peleando por el título, algo que descartaba al pricipio de temporada, el profesor, como le llaman en el box rojo, dice: "Hemos trabajado muchísimo, pero se trata de una combinación de altibajos de los rivales y momentos positivos nuestros. Tenemos menos problemas que los demás y por eso estamos delante. Los neumáticos son muy particulares. Son los que hacen que haya estos altibajos y nosotros estamos trabajando muy bien con ellos".

Acerca del campeonato, que lidera con 9 puntos de renta sobre Márquez, 13 a Maverick, 26 a Rossi y 35 a Pedrosa, y de la próxima cita, en Misano, asegura que "Misano no es una gran pista para la Ducati. Sin embargo, lo estamos haciendo muy bien y llegaremos con mucha motivación. Trataremos de dar el máximo allí. Aquí también parecía que sería difícil que llegásemos al podio y hemos ganado. Estamos trabajando bien incluso cuando las cosas no van perfectas, porque estamos creyendo. Iremos a Misano así y ya veremos qué pasa, porque hay muchos pilotos con posibilidades de ganar en cada carrera y el campeonato está muy abierto. Hasta Pedrosa somos cinco con opciones".