NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez tampoco perdona la pole inglesa y lleva 4 seguidas


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

SilverstoneActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Este Marc Márquez empieza a parecerse a su mejor versión sobre la Honda de MotoGP, concretamente al del año 2014, cuando hacía lo que quería con su mecánica y era capaz de desafiar con éxito sistemáticamente los límites de la gravedad. En la calificación de Silverstone ha rodado por debajo del récord de la pole que él mismo tenía en este trazado desde 2015, ha encadenado su cuarta pole consecutiva (sexta del curso), ha salvado una caída que parecía segura apoyando en el asfalto algo más que el codo y se ha marcado unas cruzadas de la rueda trasera salvajes en varias frenadas. Resumiendo, Márquez en estado puro.

El campeón y líder de la general ha sido el único piloto capaz de superar la barrera de los dos minutos y ha parado el crono en un extraordinario 1:59.941. El récord de la pole lo ostentaba él mismo desde 2015 con 2:00.234 y es una auténtica barbaridad su registro de hoy. Y más teniendo en cuenta lo bacheado que está el asfalto inglés, bastante más que hace dos años. Ese tiempazo le ha permitido superar a Rossi, el mismo que el jueves se autodescartaba de la pelea por el título, por sólo 84 milésimas, con lo que la competencia por la pole entre ellos dos ha sido feroz en los últimos instantes de la Q2. El Doctor tenía como referencia en su vuelta rápida a unos cuantos metros a Maverick y Aleix, pero sin llegar a chupar su rueda en ningún momento, y es muy loable que haya sido capaz de acabar tan cerca de un Márquez supersónico.

La tercera fila de la parrilla la ha cerrado Crutchlow, que tampoco se ha quedado lejos del español porque su diferencia final ha sido de sólo 165 milésimas. Su resultado es otra prueba de que las Honda van cada vez mejor, porque a partir del cuarto de la parrilla la diferencia con Marc ya se dispara a partir de las cuatro décimas. En esa segunda línea estarán un Maverick al que se esperaba en la pelea por la pole, pero que no ha estado, Lorenzo y Dovizioso. El mallorquín había sido el más rápido del FP4, inlcuso después de tener que regresar a pie al box al pararse su Ducati, pero en la tanda oficial se ha tenido que conformar con la quinta plaza y con ser la mejor moto italiana de la parrilla.

La tercera fila la abrirá Pedrosa, que ha llegado a la Q2 tras liderar en la Q1, y a su lado tendrá a Zarco y Aleix. Respecto al resto de españoles, Pol se ha clasificado undécimo después de sufrir una inoportuna caída con su KTM cuando tenía cogida la vuelta de Márquez para afrontar su último intento de vuelta rápida. Más atrás, Rins 13º, Bautista 14º, Barberá 16º y Rabat 22º.