NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Rabat tiene garantizada una de las dos Ducati que quedan

Sólo faltan por anunciarse las dos plazas del Reale Avintia para cerrar la parrilla 2018. Una es para Tito y la otra saldrá de la terna Simeon, Baz, Barberá.

SilverstoneActualizado a
Tito Rabat.
motogp.com

A Tito Rabat, un chaval muy majo aunque nerviosillo por naturaleza, se le ve en cambio por el paddock de Silverstone muy tranquilo en cuanto a su futuro en MotoGP se refiere. Las ya oficiales llegadas de Morbidelli y Luthi al Estrella Galicia Marc VDS le dejarán sin sitio en su actual box la próxima temporada, pero no le importa porque hace tiempo que tenía decidido cambiar su actual Honda por una Ducati. Ha estado semanas negociando con el Octo Pramac y el Reale Avintia, siendo finalmente este último equipo su próximo destino.

La escudería italiana ha apostado por mantener a Petrucci y fichar a Miller mientras que la andorrana es la única que queda por anunciar a sus dos pilotos, aunque el fichaje de Rabat está hecho y será anunciado próximamente. Para el campeón de Moto2 en 2014 va a ser una de la dos plazas que quedan abiertas para la parrilla de 2018 y su compañero de box saldrá de la terna que forman Simeon, Baz y Barberá. También se ha interesado por ese puesto Hernández, pero no tiene posibilidades, y llegó a hacerlo Sito Pons para su hijo Axel, pero sin opciones reales.

De los tres candidatables como compañero de Rabat, el que más posibilidades tiene a día de hoy es el belga Simeon, que llegaría con el apoyo económico de un patrocinador. Baz y Barberá, los pilotos actuales de la escudería de Raúl Romero, tienen complicadísima su continuidad.

La parrilla 2018 de MotoGP

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa

LCR Honda: Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Franco Morbidelli y Thomas Luthi

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

Monster Yamaha Tech 3: Johann Zarco y Jonas Folger

Ducati: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

Octo Pramac Ducati: Danilo Petrucci yJack Miller

Pull&Bear Aspar: Álvaro Bautista y Karel Abraham

Reale Avintia: Tito Rabat y uno entre Héctor Barberá, Xavier Simeon y Yonny Hernández

Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins

Red Bull KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith

Aprilia Racing Gresini: Aleix Espargaró y Scott Redding