NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Sanciones del GP Bélgica 2017: Kvyat, Vandoorne, Massa...

La duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 ha traído consigo una infinidad de castigos por nuevos elementos en el motor, ignorar banderas amarillas...

Actualizado a
SPA, BELGIUM - AUGUST 26: Stoffel Vandoorne of Belgium driving the (2) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during final practice for the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 26, 2017 in Spa, Belgium.  (Photo by Dan Mullan/Getty Images)
Dan MullanGetty Images

La actividad del Mundial de Fórmula 1 2017 ha regresado con fuerza en Spa Francorchamps. Cuatro semanas después de la última prueba en Hungaroring, varios son los pilotos que sufrirán sanciones que afectan a la posición inicial desde donde comenzarán el Gran Premio de Bélgica 2017.

Comenzando este análisis de mayor a menor castigo, Stoffel Vandoorne se lleva la pole position de esta comparación. 65 son los puestos de penalidad que el piloto belga de McLaren Honda acumula al haber montado Honda en su McL32 el sexto motor de combustión y MGU-K, el noveno turbocompresor y MGU-H, y sustituir además la caja de cambios.

En segunda posición se sitúa Daniil Kvyat. 20 son las posiciones que suma el piloto ruso de Toro Rosso al haber tenido que cambiar Renault su motor de combustión, turbocompresor y MGU-H. Diez, cinco y cinco posiciones de condena al tratarse del quinto elemento utilizado esta temporada en el STR12.

El tercer puesto de esta ficticia parrilla de salida está muy disputada. Tres son los pilotos que reúnen cinco posiciones de multa. Felipe Massa por no respetar una doble bandera amarilla durante la tercera sesión de entrenamientos libres y Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson por cambiar la caja de cambios antes del plazo estipulado en el reglamento (seis carreras).

Además, destacan los 10.000 €uros que tuvo que pagar Williams durante la jornada del viernes al utilizar Lance Stroll durante la primera sesión de entrenamientos, el juego de neumáticos estipulado para los primeros 40 minutos de jornada más allá de este periodo.