NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Alonso, con la versión 3.5 del motor Honda en Spa

El español tendrá mejoras en su propulsor, pero no la última versión que llevara su compañero Vandoorne que penaliza 35 puestos.

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso.
Mark ThompsonGetty Images

Los números. De la Espec 3 a la 3.5 y la 3.6. Así va evolucionando Honda, como una canción del verano. Pasito a pasito. La cosa es que, a pesar de todos los pesares los japoneses van mejorando y en este circuito de Spa presentan una nueva evolución. La de Fernando Alonso es la 3.5, la de su compañero Stoffel Vandoorne en la carrera de casa para él, la 3.6, aunque el belga tendrá 35 puestos de sanción.

¿Cual es la diferencia entre una y otra evolución? Mínima, según Honda, apenas una fiabilidad algo mayor en la 3.6 en el motor de combustión.

“Es positivo que seamos capaces de introducir este nuevo paso adelante de una manera rápida y seguiremos actualizando la unidad de potencia hasta el final de la temporada”, dice Hasegawa en un comunicado a los medios de comunicación en Bélgica. Realmente Alonso llevará la misma unidad de potencia que en Hungría, con ligeros cambios que no entran en el interior del motor de combustión ni en otras partes que tengan que ser sustituidas y por tanto no tendrá sanción alguna.

Por su parte Vandoorne estrena su quinto motor de combustión y MGU-K, octavo turbo y MGU-H y también estrenas la sexta unidad de control de electrónica. La mejora no es excesiva con respecto al motor que llevó Alonso en Hungría y apenas se podría ganar una décima en un circuito tan largo como este de Spa, pero en cualquier caso la siguiente mejora está en camino y podría llevarla Alonso en Monza, con una importante penalización, dependerá de lo que marque el banco de pruebas y también de cómo sea de efectiva la de Vandoorne en este circuito.