NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari cara, Honda y Renault cruz en el Mundial de F1 2017

Los italianos aterrizarán en Bélgica como líderes en el Mundial con Sebastian Vettel. Nipones y franceses aún luchan por mejorar su fiabilidad
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Mónaco 2017
BERTRAND LANGLOISAFP

26 días. Este es el tiempo que habrá pasado desde que Sebastian Vettel viese la bandera a cuadros en el Gran Premio de Hungría 2017 y el semáforo del pit lane del circuito de Spa-Francorchamps se ponga verde con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2017.

Casi un mes donde a pesar de que todos los integrantes del Mundial de Fórmula 1 2017 han disfrutado de unas merecidas vacaciones, la actividad en las fábricas no se ha detenido por completo para preparar la segunda parte del año y comenzar a destinar parte de los recursos al 2018.

Once carreras que han dejado como líderes en los Mundiales a Vettel y Mercedes con 202 y 357 puntos respectivamente. A continuación, analizamos lo mejor y lo peor, las sorpresas y las decepciones de la presente temporada.

Lo mejor: Vettel, Bottas, Pérez y Ocon

Comenzando por el lado positivo del estudio, Ferrari y Sebastian Vettel son los dos principales protagonistas de esta categoría. La escudería italiana, tras tres años luchando por adaptarse a la tecnología híbrida, ha aprovechado el cambio de reglamentación para fabricar un monoplaza que ha sido capaz de lograr hasta cuatro victorias (Australia, Bahréin, Mónaco y Hungría).

De igual modo, el rendimiento de Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Esteban Ocon también merecen formar parte de este rango. El piloto finés de Mercedes, que fue fichado a contrarreloj tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg, acumula dos triunfos (Rusia y Austria), y seis podios más para un total de 169 puntos, 19 menos que su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Por su parte, Sergio Pérez y Esteban Ocon han sabido plasmar en la pista el gran trabajo que Force India ha realizado este invierno con el VJM09. 56 y 49 son los puntos que el mexicano y francés han sumado en once pruebas que han servido para consolidar a la escudería de Silverstone como el mejor equipo tras los ‘inmortales’ Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Lo peor: Honda, Renault, Kyvat, Palmer y Stroll

En contraposición, Honda y Renault conforman el ámbito negativo de la primera parte del Mundial de Fórmula 1 2017. Nipones y franceses decidieron cambiar drásticamente el concepto de sus propulsores para esta temporada en un intento por acercarse más rápidamente a Mercedes y Ferrari. Demasiadas permutas en tan poco tiempo que han dejado como resultado, una infinidad de problemas de fiabilidad y rendimiento en McLaren y Red Bull.

Así mismo, en el entorno de los pilotos, Daniil Kvyat, Joylon Palmer y Lance Stroll han ofrecido un rendimiento que dista mucho de ser el ideal para los intereses de sus equipos, si bien el canadiense ha logrado un podio con Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán 2017. Un notable resultado en su primer año en Fórmula 1 al cual ni se aproximan Palmer y Kyvat, que han sido ampliamente superados por Nico Hulkenberg y Carlos Sainz tras once carreras.

Cero y cuatro puntos suman respectivamente los pilotos de Renault y Toro Rosso. Un rendimiento que ha provocado que el nombre de Robert Kubica haya aparecido con fuerza como sustituto del británico en el equipo de Enstone de cara a la segunda mitad del 2017, y varias polémicas extradeportivas en el entorno de la escudería de Faenza.

Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Tres meses para conocer al nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1 2017. La cuenta atrás ha comenzado. Tic tac tic tac