NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel confía en Ferrari para derrotar a Mercedes

El líder del Mundial cree en el desarrollo y motivación del equipo italiano para volver a ganar un título diez años después.

Actualizado a
Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría 2017.
Lars BaronGetty Images

La victoria más bella es siempre la próxima. Una de las frases más famosas de Enzo Ferrari se podría aplicar a la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1 2017. El equipo italiano, que lleva diez años sin ganar el título, afronta la segunda parte de la temporada con Sebastian Vettel desde la primera posición con 202 puntos.

Cuatro victorias ha conseguido el piloto alemán en Australia, Bahréin, Mónaco y Hungría tras once carreras. Unos resultados que han elevado el optimismo en la fábrica de Maranello tras unas temporadas complicadas donde los trasalpinos han sufrido para adaptarse a la tecnología híbrida de los V6 Turbo.

Un desarrollo progresivo y continuo en materia de motor y aerodinámica que ha tenido su culminación este año con el cambio de reglamentación. Un trabajo de los ingenieros de Ferrari que Vettel no ha dudado en alabar y destacar: "Es un hecho que en los últimos años no hemos tenido el mejor coche y que en el último par de temporadas no hemos sido los mejores a nivel de desarrollo. Si tenemos en cuenta las últimas tres temporadas, este año es totalmente diferente y progresamos día a día. Hemos implementado elementos que después hemos visto copiados en otros coches. Eso es buena señal y es testimonio del trabajo duro que se ve en este proyecto".

El tetracampeón del mundo es consciente que la igualdad con Mercedes seguirá siendo la tónica predominante a partir del Gran Premio de Bélgica 2017. Por ello, el piloto de Heppenheim confía en mantener la actual línea de mejora y seguir luchando por los triunfos: "Creo que la principal fuerza de Ferrari es la pasión por la marca y las carreras. Al conseguir buenos resultados, se mantiene esa inercia. Depende de nosotros seguir así, y estoy seguro que tenemos al personal idóneo para hacerlo. Sabemos cómo construir un coche competitivo y hemos mejorado mucho el motor este año, así que todo va en la dirección correcta. Confío en que lucharemos por victorias".