Pedrosa: "El momento del salto es cuando lo pasas un poco mal"
Dani ha participado en un espectacular vídeo previo a la cita austriaca en el que hace de James Bond y hasta salta en paracaídas.
Dani Pedrosa llega con las pilas cargadas a la cita de Austria, y no sólo porque viene de hacer segundo en Brno. Estos días ha mostrado su potencial como actor, al más puro estilo James Bond, en un vídeo para promocionar el GP y que ha incluido salto en paracaídas...
-¿Qué tal fue la experiencia al sentirse como James Bond e incluso tirarse en paracaídas para un vídeo previo al GP de Austria?
-¡Muy divertido! Lo hemos pasado genial con el rodaje. Ha sido la primera vez que he saltado en un paracaídas y han salido fotos muy bonitas. Han sido experiencias muy divertidas y todos nos hemos reído mucho, incluso cuando preparábamos las cosas para la grabación.
-¿Qué sensaciones sentía momentos antes de saltar?
-Ese es el momento clave ya que cuando empiezas a volar y vas subiendo metros ves como el circuito se ve más pequeño. Al cabo de un rato te dicen que estas a 3.500 metros de altura y que ha llegado el momento de saltar. Primero te sientas en el borde del helicóptero y es como si estuvieras en un balcón con los pies colgando y no hay nada delante. Ese momento es cuando lo pasas un poco mal y le dices al experto que no tarde mucho en saltar, pero hay que hacer las fotos y se tarda un poco. Cuando saltas los primeros metros son impresionantes ya que es todo el proceso de aceleración y las sensaciones son increíbles.
-¿Tardó mucho en aceptar la propuesta?
-La idea es mía. La verdad es que no lo pensé mucho y al final la experiencia ha sido magnífica y el vídeo ha quedado muy bien. Al final hicimos muchas cosas en un solo día ya que al bajar tuve que cambiarme, ponerme el mono y dar una vuelta al circuito. Mereció la pena.
-El nuevo Pedrosa no para de sorprendernos cada fin de semana. ¿Será también el fin de semana donde dé un golpe encima de la mesa y gane en un circuito favorable en un principio a las Ducati?
-Pienso que aquí la Ducati puede hacerlo muy bien, pensando en cómo lo hicieron el año pasado y por el carácter de esa moto en esta pista. Pero también por lo que hemos visto este año, ya que hemos visto como la Ducati es más estable en otras pistas que no son tan favorables a ella, pero habrá que verlo. Para nosotros el año pasado fue muy difícil y el objetivo es concentrarnos desde el primer entrenamiento para hacerlo bien. Tenemos que aprovechar mucho las vueltas que podamos dar ya que aquí no tenemos tanta experiencia como en otros circuitos y el rodar aquí todo lo posible será clave. Venimos de un buen momento y hay que seguir en la misma línea. Vamos a salir con la misma base que en los entrenos de Brno el pasado lunes, aunque aquí el neumático trasero es un poco diferente. Además, trabajaremos para acelerar lo más rápido posible al salir de las horquillas con el menor wheelie (caballito) posible.
-Usted ha hecho una propuesta para mejorar el flag to flag. (Intercalar boxes de MotoGP con los de Moto2 para que haya más distancia entre ellos).
-Es una idea más, pero todavía no lo he hablado con nadie. Me lo preguntaron y contesté, pero lo ideal es hablarlo mañana en la Comisión de Seguridad para ver de todas las ideas que haya y ver cuál es la más factible.
-¿Es partidario de cambiar el sistema?
-Lo veremos en la reunión. La mía es una opinión y hay que ver como se gestiona todo. Lo que está claro es que en la última hemos visto muchos problemas en el pit lane y hay que intentar dar un paso adelante en este sentido.
-¿Va a llevar aquí la nueva horquilla de carbono?
-He probado la horquilla en los test pero todavía no he encontrado las sensaciones para probarla en carrera por lo que aquí no la llevaremos, pero sin duda tiene potencial para el futuro.
-De no poder ganar aquí, ¿le gustaría que fuera Lorenzo el que lo hiciera?
-Creo que aquí tiene posibilidades ya que es una pista favorable para su moto y él lo sabe por lo que estará motivado. Obviamente si yo no pudiera ganar creo que es uno de los pilotos que lo podría hacer bien el fin de semana.