NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP REPÚBLICA CHECA

Mir: "Dedico esta victoria a Ángel Nieto y a toda su familia"

El mallorquín asegura que trabajó muy duro en Brno para poder ganar y dedicarle el triunfo al Maestro y no se fía de su ventaja en el Mundial.

BRNO
Joan Mir en el podio de Brno.
MARTIN DIVISEKEFE

Dedicatoria cantada la de Joan Mir por su victoria en la carrera de Moto3 en Brno, al maestro Ángel Nieto. Son ya 42 puntos los que tiene al frente de la general, pero sigue sin confiarse con ocho carreras por delante.

—Una carrera muy especial, ¿no?

Sí, después de lo que pasó y luego todo el ambiente que había en el paddock me decía ‘ostras, estaría genial poder dedicar esta victoria a la familia Nieto y a Ángel’ y, realmente, muy contento de poder hacerlo. De verdad.

—¿Se piensa en eso cuando se va sobre la moto?

Encima de la moto, soy sincero, no se piensa, tengo que estar en lo que tengo que estar. Sí que antes lo decía.

—¿Sabe que el circuito de Jerez va a llevar el nombre de Ángel Nieto?

—Buah, me parece fantástico. Para que se llame circuito de Jerez, que se llame circuito Ángel Nieto, que realmente se lo merece. ¿Qué más puedo decir? Me parece fantástico.

—Ha sido una carrera muy normal para ser en agua.

Durante la carrera la pista me hacía algunos extraños que me hacían perder la confianza. A medida que se ha ido secando se ha ido poniendo mejor y es por eso que he podido apretar bastante al final. He visto que con pista seca tenía algo más que el resto, y así ha sido. Cuando he visto que se acercaba un piloto por detrás rápido y que nos podía coger me he puesto a tirar y es cuando hemos marcado más las diferencias. Ahora desde fuera puedo decir que muy bien gestionada. Hay que seguir así.

—¿Con ‘piloto’ se refiere a Canet?

No sabía que era Canet, en la pizarra sólo me marcaban que se acercaba un piloto. Me pusieron +3 segundos y luego 1.5, y me marcaban que tirase. Ha sido una buena estrategia.

—En la última vuelta parecía que era más fácil defender al haber sólo un carril seco.

Al final, si Fenati hubiera arriesgado mucho, porque la zona seca la tenía yo, igual se podría haber dado un palo si hubiese frenado en la parte mojada. Sí que es verdad que es más complicado el hecho de adelantar cuando sólo hay un carril, pero es que creo que he dado un salto de dos segundos en la última vuelta.

—La vuelta rápida.

¿La vuelta rápida ha sido? Sí, sí.

—¿En algún momento de la carrera ha pensado en la general viendo lo delicado que estaba el asfalto?

No, en ningún momento, porque he visto que Romano estaba allí. Cuando he visto que me adelantaba he dicho ‘este es el rival’, y me he pegado al colín con los dientes.

—Después de Holanda dijo que aquello no le iba a pasar más, que no quería una última vuelta peleada si no resolverlo antes.

En Holanda me refería a no dejar pasar a nadie, porque me salió un poco mal la jugada. Aquí no era lo mismo. Es una carrera más abierta, con pocos pilotos en el grupo. A veces sí que tendremos que hacer esto de dejar pasar a alguien, pero no en las últimas vueltas o en las últimas curvas.

—¿No hay calculadora todavía?

No hay calculadora relativamente, porque tonterías no podemos hacer. Tampoco voy a relajarme ni nada de eso.

—Y ahora Austria, donde logró su primera victoria el año pasado.

Está guay (risas).

—Si no le van lo suficientemente bien las cosas, un buen circuito.

Bueno, al final no creo mucho en las estadísticas. En Austria fue con otra moto, las condiciones que había. Puedo llegar y no encontrarme bien. Voy con la mentalidad de que no va a ser tan fácil. Luego si es fácil, mira qué bien.