NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Argentina vuelve a celebrar una pole gracias a Gabriel Rodrigo

El del RBA ha aprovechado en la última vuelta la rueda de Ramírez, que a su vez iba a la de Bulega, y se ha puesto primero por delante de Fenati y Guevara.

BRNOActualizado a
Argentina vuelve a celebrar una pole gracias a Gabriel Rodrigo
Mela ChércolesDiario AS

Hacía casi 13 años que la afición argentina al motociclismo no tenía la oportunidad de celebrar una pole. Entonces fue con Sebastián Porto, que se puso al frente de la parrilla de 250cc en el GP de Australia de 2004. Hoy Argentina vuelve a estar de enhorabuena, porque el único argentino, aunque nacido en Barcelona, presente en las tres categorías se ha hecho con la pole de Moto3. Se trata de Gabi Rodrigo, que ha estado muy astuto en el desenlace de la calificación de la categoría pequeña al coger la rueda de Ramírez, que venía embalado y a su vez a la rueda de Bulega, que también tiraba como alma que lleva el diablo.

El del RBA ha sido capaz de aguantar la rueda del gaditano y por momentos pareció que hasta pudiera molestarle, porque se echaba muy encima de él, pero no fue así y ha superado a Fenati en la tabla de tiempos por 150 milésimas. Tercero, para cerrar la primera fila, ha terminado Guevara, así que fiesta completa en el box del equipo español con sus dos pilotos en inmejorable posición para tratar mañana de pelear por el podio. Juanfran ya ha sido capaz de subir una vez, en Mugello, y está por llegar aún la carrera en la que lo haga Rodrigo. ¿Será en esta de Brno? La última vez que se vio la bandera argentina en el podio fue también gracias a Porto, de nuevo en Australia, cuando terminó segundo la carrera del cuarto de litro de 2005. Él fue también el último piloto que hizo sonar el himno de Argentina, después de su obra de arte de ese mismo año en Assen, pasando a Lorenzo y Pedrosa de una tacada en la chicane de entrada a meta, justo antes de viajar hacia la vuelta rápida de carrera en la última vuelta de la misma.

En cuanto a la pelea por el título, si es que en realidad la hay, porque Mir llega a la primera carrera de la segunda parte del campeonato con 37 puntos de ventaja sobre Fenati, decir que el mallorquín se ha clasificado cuarto, a 0.396 de la cabeza, y se le ve una vez más en disposición de pelear por la victoria (lleva cinco de nueve posibles). Más atrás se han situado Ramírez (7º), Canet (17º), Herrera (21ª) y Arenas (27º). Hay que recordar que causa baja Jorge Martín.