Vallecas llora a Ángel Nieto, "que ejercía de vallecano"
Numerosos vecinos y admiradores desfilaron por el centro de la ITV Ángel Nieto, situado en el barrio donde vivió de chaval: "Se sentía de aquí".
El centro de ITV Ángel Nieto, en el polígono industrial Villa de Vallecas, funcionaba con la misma normalidad que otro viernes. Pero no era un día normal. Por la puerta desfilaban vecinos del barrio y admiradores del ilustre piloto que da nombre a la instalación, que querían honrar y despedir al 12+1. Unos depositaban flores, velas o mensajes en la valla. Objetos en honor del pionero del motociclismo español. Otros simplemente paraban para hacer alguna foto, o para permanecer unos minutos en silencio. También rodaban lágrimas.
“Ángel Nieto ejercía de vallecano”, cuenta Juan, el peluquero del barrio. Y mucho había de eso, aunque no residiera allí, sino en la zona de El Retiro. Vivió hace mucho tiempo en Vallecas, cuando era chaval. En honor a aquellos orígenes montó su negocio en esta popular zona en 2014: el centro de ITV. Igual que su madre abrió en su momento una pollería. “Él venía mucho por aquí, hablaba con todo el mundo, se tomaba sus cervezas, se sentía del barrio”, cuenta otro vecino.
Entre los que rendían homenaje a Ángel Nieto también había padres acompañados de sus hijos, a los que explicaban la grandeza del recién fallecido: “Este ya ganaba Mundiales antes que ese Márquez y ese Lorenzo que tanto te gustan a ti, pero ganaba más, era mejor”.
También se acercaron algunos amigos, como Pedro Montes y Julia, que incorporaron a los objetos una camiseta con un largo y emotivo mensaje que decía cosas como ésta: “No dejes de rodar en el cielo, sonríe y dale gas, en la tierra necesitamos creer que es tan radiante esa sonrisa, como la que tenías siempre cuando estabas subido en tu moto”.