MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Rossi: "Ángel Nieto era aun mejor persona que piloto"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

BRNO
0
Rossi: "Ángel Nieto era aun mejor persona que piloto"
motogp.com

Se le ve con la moral tocada a Valentino Rossi en Brno por el grave estado de salud de su amigo Ángel Nieto. Ellos, leyendas de este deporte, amantes de esa isla de Ibiza en la que ahora el doce más uno permanece ingresado desde hace ocho días, debatiéndose entre la vida y la muerte. El italiano ha hablado con cariño sobre el maestro.

Primero lo ha hecho en inglés, durante la rueda de prensa oficial. "Tengo una gran relación con Ángel y también conozco muy bien a sus hijos Gelete y Pablo y a su sobrino Fonsi, porque he pasado mucho tiempo con ellos. Conocí la noticia estando con Pablo en Tavullia, porque él se encontraba allí trabajando para nuestro equipo. Es una mala situación, porque Ángel, especialmente por su carisma más que por sus victorias y por sus trece mundiales, era un hombre fácil. Esperamos lo mejor para él”, ha empezado diciendo El Doctor, que ha añadido:  “Para mí, lo más increíble de Ángel era su energía a pesar de tener 70 años. Hace poco su madre cumplió 100 años y en buena forma, por lo que es una gran pena. Recuerdo que hace unos años, diez o menos, salimos juntos en Ibiza a cenar y después nos fuimos de fiesta. A las cinco de la mañana yo ya estaba destruido y Ángel me decía que no me fuera todavía, que nos íbamos a otro sitio, que no me fuera a dormir. Su vitalidad era lo mejor de Ángel”.

Después, en el corrillo con los periodistas de su país, ya en italiano se ha extendido sobre la figura del campeonísimo español: "Es una gran lástima. Por una parte, ha tenido una vida en la que no se le puede recriminar nada. Ángel ha vivido al máximo desde todos los puntos de vista y esoestá en el ADN de los Nieto, en el de su madre, que le ha permitido llegar a vivir cien años y estar todavía en forma y eso le podría haber permitido a Ángel estar bien otros treinta años. Esperemos que pueda suceder algo bueno".

Respecto al devenir de los acontecimientos, el de Yamaha dice: "He hablado siempre con Pablo y parecía que todo iba mejor hasta que hoy todo ha ido a peor y estaba muy desesperado, porque su padre lo era todo para él. Un padre siempre es importante para cualquiera, pero ellos están muy unidos. Es una noticia tristísima, pero esperemos que pueda ir bien. La suya sería una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general, porque fue uno de los precursores de los pilotos modernos, el piloto que consiguió levantar el motociclismo y hacerlo famoso en España, por todos los mundiales que venció, por su amistad con el Rey Juan Carlos I".

Algo en lo que incide Rossi cuando habla de Nieto, porque le conoce muy bien, es en sus valores como persona. "¿Si fue mejor como piloto que como persona? No lo sé. Es difícil decir, pero seguramente como persona. Pero es difícil asegurarlo de alguien que ha ganado trece títulos mundiales. Aunque yo no le he visto correr nunca en vivo, porque cuando él dejó de correr yo todavía era muy pequeño, me gusta todo lo que conozco de él, de su carisma, de su simpatía, de su modo de hacer las cosas y las carreras", afirma desde Brno antes de recordarle lo mal que solía salir Ángel en las carreras, para luego remontar hacia la victoria, de lo que dice: "Sí, siempre salía tranquilo, pero no había problema con él. Podía salir tranquilo".