NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Resumen carrera de MotoGP en Jerez: exhibición de Márquez

El ilerdense dominó de principio a fin la carrera en el trazado andaluz y encabezó un triplete español que completaron Rins y Viñales.

Actualizado a
Resumen carrera de MotoGP en Jerez: exhibición de Márquez
GABRIEL BOUYS

Con la victoria de Márquez nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la quinta carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Le Mans. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Jerez. ¡Hasta pronto!

Márquez vuelve a su mundo

La espina de Austin sólo se sacará si el título llega a final de temporada, pero su actuación de hoy le acerca un poco más a ese objetivo. Marc Márquez ha vuelto a brillar, ha vuelto a exhibirse y ha vuelto a ser su único rival sobre el asfalto. Segunda victoria de la temporada para el ilerdense que, en cuatro carreras disputadas, ha arrasado en dos, se ha caído en una donde estaba arrasando y en la restante, se quedó a milésimas de saborear la victoria. Suma y sigue para un favorito que se sigue mostrando intratable y que ha liderado un triplete español en el podio que no se veía desde Assen 2018.

Repiten los protagonistas. Rins segundo y Viñales tercero, también subieron al podio en Holanda y además, el piloto de Yamaha no sólo ha dado un paso hacia delante en este gran premio sino que ha aguantado el tirón de un Dovizioso (4º) que le ha llevado hasta el límite. Primero un fallo en el cambio de marchas y después una bajada de rendimiento han hecho que se desvaneciese la posibilidad de un domingo histórico para Petronas, que sólo ha sumado con la séptima posición de Morbidelli. Y de nuevo, en cuanto al ganador, Márquez recupera el liderato y suma su 46º victoria en MotoGP, quedándose a tan sólo una de los números de un Jorge Lorenzo que ha sido 12º.

Así vivimos la carrera del GP de España

Previa de la carrera del GP de España

"No te acuerdas de los récords hasta que llega alguien y te los quita", reconocía Marc Márquez en Jerez después de que un diablo con nombre de Quartararo, le arrebatase su marca de precocidad como el piloto más joven en lograr una pole en la categoría reina.

Cuatro carreras necesitó el francés para que, en el mismo trazado donde estrenó su cuenta personal de poles en 2015, a ritmo de récord se hiciese con la primera plaza y sin nada fuera de lo normal, sólo fue cuestión de rendimiento, dejase al rey de las poles en la tercera plaza ya que su compañero, Morbidelli, también colocó a la otra Yamaha satélite en primera fila con su segunda posición. La M1 funciona, pero las monturas de Viñales y Rossi no dejaron la misma sensación.

Pese a que el de Roses solucionó, en parte, sus problemas, las satélite se vistieron de oficiales y las oficiales, se conformaron con la quinta y decimotercera posición respectivamente. El italiano tendrá que usar esa magia que le invade los domingos mientras que Jorge Lorenzo, tendrá que tirar de talento para confirmar su regreso.

Comenzó muy bien el fin de semana para el balear, pero se complicaron las cosas como también ocurrió en Ducati. Dovizioso arrancará cuarto y Petrucci séptimo en una prueba, donde Marc Márquez hará todo lo posible por no perder otro récord, el de ganador más joven en MotoGP, además de recortar distancias en un Mundial que empieza de nuevo en Jerez.