NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Maverick Viñales ganará varios títulos de MotoGP"

Lin Jarvis, director de Yamaha en el Mundial de MotoGP, está "convencido" de que Maverick Viñales será varias veces campeón en la competición.

Actualizado a
Maverick Viñales
MOTOGP

Con el Mundial de MotoGP al rojo vivo, la diferencia entre el primer piloto y el cuarto es de tan solo diez puntos, el equipo Yamaha y Maverick Viñales se preparan para afrontar la segunda parte de la temporada que se reanudará en Brno el 6 de agosto.

Superado el primer tramo del campeonato, Viñales es el piloto que más carreras ha ganado este año con tres, sin embargo esto no ha servido al de Roses (Girona) para colocarse como líder del Mundial, es segundo por detrás de Marc Márquez, aunque la corta distancia de cinco puntos que separa a ambos le permiten optar al que sería su primer campeonato de MotoGP.

En cualquier caso, desde Yamaha están muy satisfechos con el inicio de la aventura del piloto español  en la competición y consideran que las perspectivas de futuro de ambos no pueden ser más prometedoras.

“Maverick está en forma. Es quien más grandes premios ha ganado hasta ahora, y el equipo también va bien. Yamaha se ha impuesto en cuatro de las nueve primeras carreras, aunque también pasamos por un periodo de altibajos. Fuimos mal en circuitos en los que teóricamente debíamos ser fuertes, y eso está claro que perturba un poco”, resume Jarvis.

El británico encuentra similitudes entre Viñales y Lorenzo, antecesor en el box del equipo japonés: “Viñales y Lorenzo son dos personas muy distintas, con caracteres muy diferentes. Lo que sí veo es que ambos comparten algunos atributos: tienen mucho talento y un tremendo deseo. Estoy convencido de que Maverick ganará varios títulos de MotoGP, como hizo Jorge”.

La impaciencia, denominador común de ambos en la pista: “La otra cosa que comparten es una gran impaciencia, cosa que a veces, cuando no logran sus objetivos, se convierte en frustración. Maverick quiere ganar hoy, y si puede, repetir mañana. Y mañana otra vez”, concluyó el director de Yamaha.