NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE DE ÁNGEL NIETO

Nieto: reducen la medicación que le mantiene en coma inducido

Nuevo parte médico sobre Ángel Nieto, que se recupera de un accidente de quad en Ibiza. Pasó el fin de semana estable y sin cambios.

Actualizado a
Ángel Nieto.
Kiko HuescaEFE

"Pasos pequeños, pero positivos", decía Pablo Nieto sobre los progresos de su padre, ingresado desde el miércoles en Ibiza tras un grave accidente de quad. Y los médicos que le tratan lo refrendaron en el parte médico publicado este lunes a las 15:00 horas por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: "El paciente Ángel Nieto ha pasado el fin de semana estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y con la presión intracraneal controlada".

"Hemos empezado a reducir la medicación que lo mantiene en coma inducido y puede continuar en esta fase durante los próximos días", reza el comunicado, confirmando lo que se había avanzado el sábado. "El resto de parámetros hemodinámicos y respiratorios son correctos y dentro de la normalidad", finaliza el parte que firman la UCI y la Unidad de Neurocirugía del centro.

Durante el fin de semana realizaron a Ángel Nieto un TAC craneal que mostró signos incipientes de reabsorción en las diversas contusiones cerebrales generadas por el fuerte golpe que sufrió. Se descartó desde el principio la operación con la esperanza de que esos coágulos pudieran absorberse sin necesidad de intervención quirúrgica y por ahora se está consiguiendo. Estable desde la noche posterior al accidente, en los próximos días le despertarán.

Y como es lógico, el clan Nieto desplazado a la isla se anima con las noticias y renueva sus esperanzas de que Ángel, de 70 años, se recupere del triste incidente y que las secuelas sean mínimas. El accidente se produjo el pasado miércoles: la conductora del turismo no se percató de que Nieto frenaba con su quad y le embistió, saliendo él despedido y golpeándose en la cabeza.