NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Pablo Nieto: "Mi padre da pequeños pasos pero positivos"

El hijo de Ángel Nieto asegura que los médicos son cautos sobre el estado y evolución de Ángel Nieto tras su accidente en Ibiza.

Actualizado a
GRA233. IBIZA, 28/07/17.-Pablo Nieto, a su salida de la Policlínica del Rosario de Ibiza donde se cuentra ingresado su padre, Angel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo,en estado grave tras sufrir un accidente en quad cerca de la localidad de Santa Gertrudis. EFE/Sergio G. Cañizares
Sergio G. CañizaresEFE

Prudencia. Así se podría definir la valoración que los familiares de Ángel Nieto realizan sobre el estado de salud del 12+1 veces campeón que permanece ingresado desde el pasado miércoles en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

El último parte médico facilitado sobre el piloto español más laureado en la historia del motociclismo afirmaba que Nieto continua estable y sin incidencias, así como los médicos esperan poder quitar en los próximos días la medicación que le mantienen en coma inducido.

Cuestionado sobre el estado de salud de su padre, Pablo Nieto que se desplazó desde Italia nada más conocer la noticia, ha asegurado que no haber empeorado más ya es una buena noticia dentro de la gravedad: "La verdad es que está grave. Pero bueno. Lo importante es que todos los pasos que se están dando pues son pasos pequeños pero positivos. Y solamente el que no empeore pues ya es una buena noticia".

El hijo de Ángel Nieto ha confirmado que los médicos prefieren evitar cualquier pronóstico sobre su padre debido a la complejidad de los golpes en la cabeza: "Los médicos nos dicen que ya sabemos que todos los traumas en la cabeza... Digamos que la medicina es muy difícil y un poco incierta. Y en estos casos, dos más dos no son cuatro. Están un poco cautos porque la ciencia en estos casos es muy complicada".

Por último, Pablo Nieto ha agradecido en la 'Cadena SER' las muestras de cariño y apoyo que están recibiendo en los últimos días: "Estamos cansados. Muy cansados. La verdad agradecer a toda la gente que siempre nos están llamando, nos están dando fuerza y energía. Toda la afición y toda la gente que quiere a mi padre.. Eso pues quieras que no, te hace tirar mucho más para adelante con más fuerza".