NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE DE ÁNGEL NIETO

Nieto: signos de reabsorción en sus contusiones cerebrales

Parte médico. Se le realizó un TAC a Ángel Nieto este sábado y los médicos confían en retirar en los próximos días los medicamentos que le mantienen en coma inducido.

Actualizado a
Ángel Nieto.
FELIPE SEVILLANO

Signos de mejora en Ángel Nieto, que lleva ingresado desde el pasado miércoles en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El centro médico emitió un último parte médico minutos antes de las 15:00 horas del sábado. “El paciente Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la UCI, en coma inducido; la presión intracraneal se ha mantenido normal en todo momento”.

Se le realizó un TAC en la mañana del sábado y el comunicado avanza los resultados: “Se le ha realizado un nuevo TAC craneal que muestra signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales”. “El paciente evoluciona favorablemente, con lo cual somos optimistas en poder retirar progresivamente, durante los próximos días, la medicación que lo mantiene en coma”, firman la Unidad de Neurocirugía y la UCI de la clínica.

Buenas noticias por tanto sobre el estado de salud del expiloto, de 70 años, que sufrió un grave accidente de quad en la isla que le provocó un traumatismo craneal. Se descartó la operación con la esperanza de que el coágulo generado tras el golpe fuerte en la cabeza pudiera reabsorberse, algo que se está consiguiendo según explica el hospital. Rodeado en todo momento por sus familiares, el 12+1 veces campeón sigue avanzando en su recuperación.