NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso y su futuro: “Si fuera un lector diría 'qué pesado”

Y sobre este año: "Seguramente la segunda parte de la temporada será mejor que la primera, eso es lo normal, tampoco es muy difícil".

BudapestActualizado a
Alonso y su futuro: “Si fuera un lector diría 'qué pesado”
ANDREJ ISAKOVICAFP

“No voy a hablar nada de mi futuro”. Así respondió Fernando Alonso a la obligada pregunta de Noemí de Miguel sobre unas palabras del asturiano en la prensa inglesa en la que habla de la Indy como posibilidad y de otros equipos en la F1. Y se explicó: “Esa entrevista será de hace dos o tres carreras. Es una repetición. Si fuera un lector o un aficionado, y cada semana leyese que Alonso dice que esperará hasta septiembre, diría 'qué pesado, que haga lo que quiera'. Parece que cada semana coja un micrófono y diga que hasta septiembre no voy a decir nada. Lo he dicho una vez, lo siguen copiando y pegando y así vamos”. Bien. Vale.

Otra cosa es su opinión sobre el posible cambio de motor de Honda a otro suministrador. “No espero nada. Depende del equipo y apoyaré la decisión que tomen”, declara.

Vamos a lo más importante ahora, el GP de Hungría. ¿Sensaciones? “El viernes ha sido bueno. Han sido unas buenas pruebas. Tenemos que verlo... Parecíamos un poco más competitivos en los Libres 1 que en los Libres 2, así que tenemos que comprender si hemos dado algún paso atrás en los Libres 2 y ver cómo podemos mejorarlo, pero aun así, creo que ha sido un día positivo. La verdad es que ser competitivo, luchar por la Q3 y las posiciones del Top 10, sienta mejor. En este fin de semana, cuidas un poco más los detalles”, sostiene el asturiano.

De nuevo contundente cuando se le pregunta qué siente sobre lo que puede pasar y lo que falta. “Lo de siempre”, dice… “un poco más de velocidad. Yo no siento nada en especial. Sé dónde estamos y qué nos falta. Sé los puntos fuertes que tenemos y sé qué tenemos que mejorar. Todo el equipo trabaja día y noche para mejorar y ser más competitivo. Seguramente la segunda parte de la temporada será mejor que la primera, eso es lo normal, tampoco es muy difícil”. No, no es muy difícil. Pero…