NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE HUNGRÍA

Alonso no descarta la Indy y en F1, abierto a “cualquier equipo”

El asturiano destaca su participación en las 500 Millas como el mejor momento de la temporada, aunque la F1 sigue siendo su “prioridad”.

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso en Indy 500.
TANNEN MAURYDIARIO AS

“Sí, las 500 Millas de Indianápolis”. Así respondió Fernando Alonso en la prensa inglesa sobre su mejor momento de la temporada, sobre si había habido algún buen momento en la temporada más bien. El asturiano, como no puede ser de otra manera explica su respuesta con lo mal que ha ido este año con McLaren Honda en Fórmula 1. “Esperábamos ser mucho más competitivos y no

estamos llegando a las expectativas que habíamos generado y que teníamos. Ahora estamos trabajando muy duro para mejorar la situación tan pronto como sea posible, pero es difícil”.

Fernando, a pesar de que dijo que no hablaría de su futuro hasta el mes de septiembre al menos, sí explicó en Autosport cuales son sus intenciones en este momento y coincide con lo que les venimos contando en AS, no descarta nada: “Estoy abierto a ir a cualquier equipo, mi prioridad sigue siendo la Fórmula 1 y ganar el tercer título, y como digo estoy abierto a encontrar el camino en cualquier equipo para lograrlo”.

Pero también ve vida más allá de la F1 como alternativa si no consigue lo que quiere. “La IndyCar está ahí, es una posibilidad y estoy abierto a lo que pueda venir en el futuro, incluso a otro campeonato si ganar en F1 no es posible, lo vamos a ver en un mes o mes y medio”

¿Seguir en McLaren? “Quiero ganar el próximo año y para ganar necesitamos muchos cambios aquí. Si eso sucede, habrá una posibilidad de que me quede y es algo que tendré que considerar en septiembre”.

Ya saben que Alonso valora opciones en F1, seguir en McLaren si consiguen un buen motor, Ferrari, Mercedes, Renault e incluso Williams, en caso contrario podría ir a la Indy o incluso tomarse un año sabático. Todo está encima de la mesa en estos momentos.