NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Vasseur ya tiene lo que quería: Sauber continuará con Ferrari

El nuevo jefe estuvo en contra del acuerdo con Honda desde el principio y ahora anuncian que llevarán el motor italiano varios años.

Actualizado a
Wehrlein con el Sauber.
Jad Sherif Sauber F1 Team

Nada más adquirir su nuevo cargo, vio los papeles que le había dejado encima de la mesa su predecesora y los tiró directamente a la papelera. Si algo tenía claro Frederic Vasseur al llegar a la jefatura de Sauber es que lo primero que tenía que tratar con carácter urgente era el deshacer el acuerdo que había alcanzado Monisha Kaltenborn con Honda. No le inspiraba ninguna confianza, lógico viendo cómo le va con McLaren… Ayer se hizo oficial su ruptura y hoy han anunciado su nueva unión con el anterior socio: Ferrari.

Antes de que los coches completaran sus primeras vueltas al circuito de Hungaroring en los Libres 1, Sauber emitió un comunicado en su web dando a conocer un nuevo acuerdo por el que retoman relaciones con la Scuderia como su suministrador. Lo han firmado por varios años, aunque no especifican por cuántos, pero lo que sí aseguran es que montarán siempre la última versión de la unidad de potencia italiana, algo con lo que hasta ahora no contaban ya que solo disponían de la especificación del año anterior.

Precisamente eso, el no poder contar con el mejor material de Maranello, fue lo que les empujó a salir al mercado para encontrar un nuevo suministrador, y lo que ahora les ha llevado a proseguir su relación es el lograr mejorar sus anteriores condiciones. "Estoy muy contento de confirmar que continuaremos trabajando con Ferrari como nuestro proveedor de motores en forma de un acuerdo plurianual", declara Vasseur en el breve comunicado facilitado por la escudería de Hinwill en la mañana del viernes.

Fred está contento porque pretende conseguir con Ferrari lo que no tenían asegurado con Honda, tener un motor competitivo y fiable con el que poder progresar: "La experiencia compartida entre Sauber y Ferrari ha construido una sólida base que nos permitirá avanzar rápida y eficientemente, también en términos del desarrollo del coche 2018. Estoy convencido de que juntos podemos lograr los resultados que reflejan la pasión y la determinación que hay, y siempre ha habido, detrás del equipo Sauber". Y que no querían que Honda arruinase...