NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Meeke regresa fuerte y gana el shakedown en Finlandia

El británico de Citroën, que no corrió en la cita anterior de Polonia, se impuso a Neuville, Tanak, Latvala y Sordo.

JyvaskylaActualizado a
Kris Meeke en el Rally de Finlandia 2017.
@World Media Agency

Ha regresado con fuerza Kris Meeke al Mundial de Rallys. Tras no competir en la cita anterior en Polonia “castigado” por Citroën, el británico reaparece en Finlandia, prueba que ganó el pasado año. Y tiene ganas, ya que se ha impuesto en el shakedown, aunque por el escaso margen de una décima sobre Thierry Neuville. Dani Sordo también reaparece en esta prueba en la que no participó el pasado año, y ha marcado el quinto mejor tiempo.

El tramo de pruebas de la cita finlandesa se disputó sobre una especial clásica, Ruuhimäki, de 4,6 kilómetros. Aunque ha amanecido nublado sobre Jyväskykä, el piso estaba seco, y se ha ido limpiando con el paso de los coches, que mejoraban sus registros en cada pasada. Meeke ha sido el que más veces ha cubierto el shakedown, cinco, y ha demostrado que regresa con ganas de venganza, tras declarar que no estaba muy conforme con la decisión de Citroën de no dejarle correr en Polonia.

Neuville, que corrió y ganó en una prueba local hace un par de semanas para preparar esta cita, fue segundo a una décima, Ott Tanak tercero a cinco y Jari-Matti Latvala, el ídolo local, cuarto a seis. Sordo se colocó tras ellos a nueve décimas, tras marcar el mejor tiempo en la segunda pasada. Pero tanto a él como a Sebastien Ogier, que fue noveno a segundo y medio de Meeke, les quitaron sus registros, ya que los marcaron tras salirse el ruso Valery Gorban en una chicane y cambiar el trazado.

Esta tarde arranca la prueba con la superespecial urbana de Harju, trazada en el centro de Jyväskylä, de 2,3 kilómetros.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 2:14.3

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.1s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.5s

4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 0.6s

5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 0.9s