NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Hay motivos para la esperanza respecto al estado de Nieto

Fuentes médicas aseguran que Ángel ha superado la dramática situación inicial y que hay que esperar a que el coágulo se reabsorba y comprobar si tapaba otros daños.

Actualizado a
Ricardo Urgell,c., fundador del grupo Pacha, visita a Ángel Nieto en la Policlínica del Rosario.
Sergio G. CañizaresEFE

Hay motivos para la esperanza respecto al grave estado de salud de Ángel Nieto. No es sólo un deseo, es también una realidad, según la fuentes médicas consultadas por este diario, que al mismo tiempo están informadas al instante sobre el estado y la evolución de las lesiones que ha causado en el ‘doce más uno’ el accidente de tráfico sufrido esta mañana en una carretera de Ibiza. El campeonísimo permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, de esa localidad balear, tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza. Tras una primera intervención para colocarle un drenaje que elimine el coágulo, el maestro permanece en coma inducido y, según han confirmado responsables de la clínica, su estado es "grave pero no crítico".

Dentro de la precaución lógica que hay que tener en una situación así, la primera buena noticia es que Nieto ha salvado una situación inicial muy crítica, dramática, según expertos consultados por AS. Esa misma fuente revela que ahora resultarán fundamentales las primeras 72 horas, con la esperanza de que la medicación administrada sea efectiva, reabsorba un coágulo que ya no genera presión arterial tras la intervención inicial y que no se comprueben posteriormente otros daños, tapados inicialmente por el coágulo. Ese es el punto en el que más hincapié hacen los galenos, siendo los profesionales de Nuestra Señora del Rosario del agrado de los servicios médicos del Mundial de MotoGP, porque Ángel Chartre, director médico del campeonato, están al tanto de todo desde el primer momento.

El accidente tuvo lugar esta mañana sobre las 10:30, momento en el que Ángel circulaba en un quad por la carretera de Santa Gertrudis y fue alcanzado por un coche. Según informa el 'Diario de Ibiza', la conductora del vehículo no vio que el quad estaba frenando y lo golpeó por detrás, Nieto salió disparado y se golpeó la cabeza. La mujer fue sometida a la prueba de alcoholemia y dio negativo.