FÓRMULA 1 |

Lauda arremete contra el 'Halo': "Es un absoluto error"

El expiloto austriaco ha asegurado que esta pieza "es la equivocada". "Destruye el ADN de un coche de Fórmula 1", dice.

Lauda arremete contra el 'Halo': "Es un absoluto error"
Dan Mullan Getty Images

Sigue el baile de opiniones respecto a la la implantación del 'Halo' para la próxima temporada. El último en sumarse ha sido Niki Lauda. El presidente no ejecutivo de Mercedes se ha mostrado tajante respecto a dicha obligación.

"Tratamos de cubrir la cabina con el 'Halo', el 'Aeroscreen' de Red Bull y el 'Shield' que probó Ferrari. Nadie está 100% convencido. La FIA tiene que tomar la decisión correcta. El 'Halo' es el equivocado, es un absoluto error. Hay una solución mejor que la del 'Halo', de lo contrario no habríamos intentado tres cosas distintas", ha afirmado Lauda.

Uno de los problemas de los que se ha quejado el austriaco ha sido la precipitación de incluir el sistema de seguridad para la próxima temporada: "Sería más sensato ir más lejos en esa dirección y si encontramos algo que no destruya la apariencia, entonces podría ser introducido en 2019. Es tan simple como eso, no hay razón para precipitar algo de lo que nos arrepentiremos más tarde".

El otro inconveniente que considera que tiene el 'Halo' es que dificulta la visión. Además el expiloto ha asegurado que se carga la belleza de los monoplazas: "La estética es mortal. El 'Halo' destruye el ADN de un coche de F1".

Aún así el austriaco ha mostrado su convencimiento de que la FIA se preocupa por avanzar en la seguridad de los pilotos. "La FIA ha hecho la Fórmula 1 lo más segura posible. No cabe duda de que hay que mejorar la seguridad siempre que se pueda", ha concluido Niki Lauda.