F1

McLaren no espera ayudas de Mercedes y Ferrari para 2018

Zak Brown sugiere en Sky Sports que "la mayoría de equipos no quieren que McLaren se acerque, porque sabe cómo ganar".

Fernando Alonso, en Silverstone.
Dan Mullan

"Esto es la Fórmula 1, una gran película", afirma Zak Brown cuando le preguntan por el futuro de McLaren, por el motor que propulsará al monoplaza de 2018. El norteamericano responde que otros equipos, los grandes del Mundial como Mercedes o Ferrari también se benefician del mal momento por el que están pasando: "Somos un equipo grande que sabe cómo ganar carreras y campeonatos así que pienso que para la mayoría de los equipos, aunque es una pena que estemos donde estamos, ellos prefieren que estemos donde estamos. No quieren que nos acerquemos, algo que es comprensible. Pero trabajamos muy volcados con Honda".

En cualquier caso, el fabricante elegido para motorizar a la escudería británica tendrá que confirmarse pronto, tal y como avanza Zak en Sky: "Estamos empezando a trabajar en el coche de 2018 y no podemos retrasarlo mucho porque hay que pensar en el diseño del coche. Así que sí, durante el verano tenemos que valorar qué haremos con Honda en el futuro". Mientras se negocia también con Renault, según informa AS, parece imprescindible que la unidad de potencia elegida permita luchar por los triunfos: "No podemos seguir sin ser competitivos, no es para lo que corre McLaren. Tenemos que ver algunos ajustes. Como Fernando, nosotros queremos ganar carreras y estar en el podio y en nuestra situación actual no podemos, algunas cosas tienen que cambiar".

Zak Brown, en Silverstone.

Según transmite Brown, parece complicado que Mereces o Ferrari estén interesadas en compartir sus motores con McLaren cuando eso podría suponer sumar a otra escudería en la pelea por la cabeza. Y aunque en mayo el norteamericano cerraba cualquier debate ("Somos consecuentes con nuestro acuerdo con Honda, no hay cambios para 2018", afirmó ante varios medios en el GP de Mónaco, entre ellos AS), ahora es menos tajante: "Hemos valorado diferentes escenarios con Honda. Al final pensamos que harán su trabajo".