Ferrari y los pinchazos: "Las razones son obvias"
Arrivabene, jefe de la 'Scuderia' dice: "No es el estilo de Ferrari quejarse". Y mientras, en Pirelli afirman están investigando el incidenteClasificación del GP Gran Bretaña: circuito de Silverstone
Los puestos de los de delante en la clasificación del GP de Gran Bretaña parecían claros a tres vueltas para el final de la carrera. Pero entonces ocurrió algo inesperado, en la vuelta 50 pinchazo del Ferrari de Raikkonen, que marchaba segundo, y una vuelta más tarde, en la 51, pinchó el de Sebastian Vettel que en ese momento estaba cuarto. Ambos tuvieron que entrar en boxes a cambiar los neumáticos y perdieron varios puestos.
Finalmente Kimi terminó tercero y Sebastian, séptimo, algo que al alemán a punto estuvo de costarle el liderato del Mundial: Hamilton se quedó a sólo un punto de Vettel. Las razones de los pinchazos aún no están claras, aunque desde Pirelli afirmaban que no tenían nada que ver uno con el otro. Y desde Ferrari insinúan que la culpa es de la marca italiana. "Aunque las razones para nosotros son obvias, no es el estilo de Ferrari quejarse de perder un segundo y un cuarto lugar", afirmó Maurizio Arrivabene, jefe de la 'Scuderia', al diario 'Bild'.
Mientras, desde Pirelli afirman que están trabajando en solucionarlo: "Estamos investigando. Los neumáticos serán enviados a Milán y estudiados. También necesitamos ver más datos de configuración por parte de los equipos".