NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari: preocupación por la tendencia al alza de Mercedes

En las últimas cuatro carreras, Lewis Hamilton y Mercedes han sumado 24 y 72 puntos más respectivamente que Sebastian Vettel y Ferrari.

Actualizado a
Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017.
Clive MasonGetty Images

La tendencia es clara. Mercedes ha superado a Ferrari. Esto se puede deducir si analizamos los datos de los Grandes Premios de Canadá, Azerbaiyán, Austria y Reino Unido. Tres han sido las victorias de Mercedes (Lewis Hamilton (Gilles Villenueve y Silverstone) y Valtteri Bottas (Red Bull Ring)) en estas pruebas por solamente un segundo puesto de Sebastian Vettel en Spielberg.

24 puntos más ha sumado Hamilton en este período con respecto a Vettel. Una disimilitud que le ha permitido situarse al británico en el ecuador de la temporada a tan solo un punto del alemán en el Mundial de pilotos. Y si observamos el Mundial de equipos, la diferencia aún es más grande: Mercedes ha logrado 72 puntos más que Ferrari.  

"Nunca habíamos sido tan dominantes este año como lo hemos sido en Silverstone. Sobre todo porque los dos Ferrari perdieron puntos esenciales por problemas con los neumáticos", analizaba tras la prueba Niki Lauda. "Con mucho trabajo y análisis, hemos logrado en las dos o tres últimas carreras mejorar nosotros mismos", profundizaba Lewis Hamilton.

Las mejoras introducidas por los ingenieros de Brackley son más que evidentes. El W08 parece estar funcionando como una máquina de precisión alemana. Una situación que podría ser peor para los intereses italianos de no haber tenido el tricampeón del mundo el problema con el reposacabezas en Bakú o la caja de cambios en Spielberg.

Una situación que Ferrari hubiera firmado al comienzo de la temporada, pero no después de observar como Vettel lograba la victoria en tres de las primeras seis carreras del año (Australia, Bahréin y Mónaco). "Hemos perdido muchos puntos, tanto en el campeonato de constructores como de pilotos. Esta es la realidad", reconocía sin excusas Maurizio Arrivabene.

Dentro de 15 días, Hungría supondrá la última batalla antes del inicio del parón veraniego. Veremos quién se marcha de vacaciones con los deberes cumplidos.