NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Pirelli: Vettel y Raikkonen sufrieron fallos diferentes

El fabricante italiano ha llegado a esta conclusión tras una primera investigación por los fallos en los neumáticos de ambos pilotos de Ferrari.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2017.
Mark ThompsonGetty Images

Ha sido la imagen del Gran Premio de Gran Bretaña 2017. Primero Kimi Raikkonen y después Sebastian Vettel. Ambos Ferrari fuera de combate en las vueltas 49 y 50 respectivamente, por problemas en el neumáticos delantero izquierdo. Unos contratiempos que provocaron que Raikkonen y Vettel descendieran hasta la tercera y séptima posición.

Una situación que ha recordado en exceso, a la vivida hace cuatro años también en Silverstone cuando varios pilotos sufrieron pinchazos a alta velocidad en sus neumáticos por montajes invertidos de las gomas posteriores, presiones excesivamente bajas o inferiores a las recomendadas, ángulos extremos de caída y bordillos particularmente agresivos en las curvas rápidas.

Rápidamente, el fabricante italiano ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de estos incidentes. Y según ha confirmado un portavoz a 'Autosport', el primer análisis sugiere que ambos incidentes no han sido causados por el mismo problema. El piloto finés ha sufrido un fallo en la rodadura, excluyéndose un fallo en la carcasa, mientras que el alemán ha soportado un pinchazo.

Un estado de preocupación que también han vivido en Red Bull y Mercedes. Verstappen ha realizado una parada en boxes extra tras los problemas en los monoplazas italianos, mientras Wolff ha reconocido que Lewis Hamilton ha informado cada vuelta al equipo sobre el estado de las gomas: "Teníamos una pequeña ampolla en desarrollo y nos advirtió. Pero luego no sabíamos si era causada por algún escombro en la pista. Fue extraño que tres coches diferentes desarrollaran ampollas".