Alonso sobre el motor de 2018: "Cuanto antes se decida, mejor"
El piloto español ha asegurado que apoyará cualquier decisión que tome McLaren para volver a ser competitivos el año que viene.
El ecuador del Mundial de Fórmula 1 es un momento que aprovechan todos los equipos para realizar un análisis sobre su rendimiento en la temporada, planificar la segunda parte del año y comenzar a trabajar en el monoplaza del año que viene. Y en McLaren, la nota tras las primeras diez carreras es de insuficiente o necesita mejorar.
Una calificación que se asemeja en exceso a la obtenida en 2015, cuando los continuos problemas de fiabilidad y rendimiento del motor Honda propiciaron que Alonso y McLaren salieran del Gran Premio de Gran Bretaña con solamente uno y cinco puntos respectivamente en sus casilleros.
Tras la mejoría constante durante el 2016 en el propulsor nipón, el tercer año de asociación con los japoneses estaba marcado en rojo por los británicos para volver a posicionarse en las posiciones delanteras de la parrilla. Sin embargo, este sueño pronto se convirtió en pesadilla en la pretemporada en el Circuit de Barcelona Cataluña.
Gran Premio de Bélgica: fecha límite para Honda
El bicampeón del mundo reconoce en 'Autosport' que los ingenieros de Woking han identificado los problemas del actual monoplaza: "¿Quién sabe?. Es difícil de adivinar y de imaginar diferentes combinaciones de coches, motores, etc... Pero creo que hemos identificado claramente lo que nos falta, así que, si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos".