Alonso, 30 puestos de sanción: McLaren lleva 140 este año

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso, 30 puestos de sanción: McLaren lleva 140 este año

Los mecánicos de McLaren empujan a boxes el coche de Alonso en Silverstone.

GEOFF CADDICK

EFE

El asturiano suma 25 puestos a los 5 de ayer y saldrá último, como contamos en AS, en busca de una mayor competitividad en Hungría.

Silverstone

Ocho. Y seis. Esa es la cifra, que se convierte en 25 y finalmente en 30. Les explico, Fernando Alonso saldrá al final de la parrilla del GP de Gran Bretaña después de poner en su McLaren Honda el octavo turbo, el octavo MGU-H, el sexto motor de combustión y el sexto MGU-K. Eso provoca diez puestos de sanción por el turbo, cinco por el MGU-H, cinco por el motor de combustión y cinco por el MGU-K. Un lío de nombres y unidades de potencia que se resume en el hecho de que Alonso partirá el último en la carrera de Inglaterra.

La razón principal es la avería que sufrió Alonso en Austria que provocó que tuvieran que volver a la Spec 2 del motor y ahora poner en Silverstone de nuevo la Spec 3, pero renovada y perfeccionada con todos los mapas correspondientes. La intención del español y su equipo es llegar a Hungría un circuito que le va mejor a su coche con el mejor motor posible.

Estas sanciones provocan que en total, entre los monoplazas de Alonso y Vandoorne, McLaren lleve ya 140 puestos de sanción esta temporada.

La confirmación de la FIA de la segunda sanción de Alonso

El documento oficial de la sanción de Alonso en Silverstone.

0 Comentarios

Mostrar