Alonso volverá a salir último en Silverstone por el motor Honda
El asturiano llevará el motor nuevo con la Spec 3 en Inglaterra y penalizará para llegar en las mejores condiciones a Hungaroring.Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo
“No es ninguna novedad”, decía con ese aire entre orgulloso y resignado que se le ha pintado en el alma a Fernando Alonso en los últimos tres años. Los problemas en el motor Honda como una liturgia de tradición ancestral llegan ahora a Silverstone para el asturiano. Ya lo anticipó él sin saber lo que realmente sabemos ahora, pero lo sospechaba. Lógico. Sabe mucho este piloto de experiencia sin límite. Es inteligente, pero sobre todo tiene el olfato del que ha vivido ya mucho en una pista de carreras.
Y no, no es una novedad superlativa, pero al menos sí es noticia, el hecho de que Alonso salga último en un gran premio a causa de las penalizaciones por cambios en su propulsor japonés. Aquí, en Silverstone ese será su puesto después de que Honda haya decidido sustituirle prácticamente toda la unidad de potencia, incluido el motor de combustión con la Espec 3 que no pudo llevar en la carrera de Austria.
Ese motor, con una mejora que va de los 30 a los 10 caballos, según quien cuente la historia, debe hacer que el monoplaza tenga algo más de velocidad, aunque realmente Inglaterra servirá de banco de pruebas para la próxima carrera, la de Hungaroring.
Recordemos que Alonso llevó ese motor de la Espec 3 en Austria, pero en la noche del viernes tuvieron que cambiarlo por el Espec 2, y a pesar de todo terminó delante de su compañero Vandoorne que llevaba ese propulsor, en la parrilla, pero sufrió una avería y se lo tuvieron que cambiar por el antiguo.
En Honda han intentado arreglar esa unidad, pero no ha sido posible.