NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

'Daily Mail': Hamilton sueña con terminar su carrera en Ferrari

El medio británico asegura que Lewis ha comentado a sus amigos que desea vestir de rojo y que Mercedes ya sería consciente de ello.

Actualizado a
Lewis Hamilton sueña con correr en Ferrari, según la prensa inglesa.

En Mercedes lo tiene todo: un monoplaza con el que competir por victorias y títulos, un claro reconocimiento como número uno del equipo, total libertad para comportarse como quiera fuera de la pista… Pero eso que dicen de que todo piloto sueña con pilotar para Ferrari algún día también se cumple para Hamilton. Eso es lo que asegura el 'Daily Mail' mientras el inglés está concentrado en su carrera de casa e intentando apagar los fuegos que provocó el miércoles con su ausencia en la exhibición de Londres.

Según informa el medio británico, Lewis lleva los dos últimos meses comentando a sus amigos que su deseo es acabar su trayectoria en la Fórmula 1 vistiendo el color rojo de la Scuderia. Eso sí, no tienen pruebas de que el tricampeón haya iniciado conversaciones con el equipo italiano para que se produzca y, además, siempre que le preguntan por Mercedes habla con cariño de la marca para la que lleva compitiendo toda su vida y la distingue de las demás diciendo que es una verdadera familia.

Pero todo eso podría cambiar el año que viene, cuando al británico se le acaba su contrato con la escudería de la estrella. Sería entonces cuando centraría sus ojos en el Cavallino Rampante, pero, hay un problema: la unión de Vettel con Ferrari acaba este mismo año y el camino más lógico lleva a una renovación. En caso de que el alemán renovase con su actual equipo por más de un año, Hamilton vería la puerta de Maranello prácticamente cerrada ya que sería difícil juntarle con Seb y más tras la rivalidad que están incubando este año.

Sin embargo, hay otra posibilidad. Mercedes sería consciente del interés de Hamilton en correr con Ferrari y trataría de convencer a Vettel para que renovara por una única temporada con ellos y hacer así un cambio de pilotos en 2019. Para afirmar tal cosa se basan en estas palabras de Christian Horner, el jefe de Red Bull: "Creo que Seb tiene a Toto Wolff en su oreja tratando de decirle que renueve por sólo un año y entonces probablemente luego tenga a Ferrari diciendo que o tres años o nada".

Para argumentar su teoría, el 'Daily Mail' se basa en dos pilares. El primero, que Hamilton ya intentó marcharse repentinamente de un equipo que consideraba su familia cuando en Montreal 2011, estando en McLaren, se presentó a la vista de todos en el hospitality de Red Bull para pedirle a Horner que le fichase. Y el segundo, que Lewis es un amante de los coches italianos y acude directamente a Maranello a comprarlos. ¿Habrá intercambio de equipo entre Hamilton y Vettel? No es la primera vez que se contempla…