Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Kubica: "Mis limitaciones no afectan nada a mi conducción"

El polaco comenta su segundo test con Renault en Paul Ricard y asegura que sus sensaciones al volante de un F1 son cada vez más positivas.

Robert Kubica firmando autógrafos en el Festival de Goodwood.
Renault Sport Formula One Team

Mientras que la Fórmula 1 se abría a un nuevo mundo en Londres, Robert Kubica seguía dando pasos hacia su destino soñado: el regreso al Mundial. El polaco estuvo el miércoles haciendo su segundo test con Renault a los mandos del E20 de 2012 en el circuito francés de Paul Ricard y sus sensaciones al volante no hacen más que mejorar. Al contrario de lo que pasó en su primer test en Valencia, no fue él quien pidió probar, sino que fue Renault quien le ofreció proseguir con su evolución. Fueron 90 vueltas muy productivas que ahora comenta.

Lo más importante de todo lo que comenta Robert en sus palabras a 'L’Equipe' es que las limitaciones de su brazo derecho no le influyen para nada en su conducción: "Físicamente, no hay problemas. En Valencia, ya estaba contento con la forma en que mi cuerpo y mi mente habían reaccionado, y ahora me siento aún mejor y me da confianza cuando me doy cuenta de que puedo conducir bastante bien. Tengo que compensar con mi mano izquierda, por lo que hay más estrés en ese lado, pero no afecta a mi conducción".

"Tengo limitaciones físicas, pero no hay ningún impacto en mi conducción", asegura el piloto de Cracovia de 32 años repleto de optimismo. Él no tiene dudas de lo que todavía puede hacer al volante de un F1 porque su talento continúa intacto, solo sería cuestión de recuperar ese instinto que se pierde cuando se está tanto tiempo alejado de las carreras. "No tengo ninguna duda sobre mi capacidad, pero todavía queda un largo camino por recorrer, necesito recuperar mi instinto", afirma Robert en el diario francés.

Una muestra de su confianza es que cree con un par de días subido a un monoplaza actual ya le sería suficiente para regresar al 100%: "No quiero volver para nada, quiero volver al mejor nivel posible. No he probado un coche con las especificaciones actuales, así que no podría estar listo para Silverstone. Necesitaría un par de días en un coche y eso aumentaría mis posibilidades al ¡100%! Estoy haciendo todo lo posible para maximizar mis posibilidades, pero no sé lo que me deparará el futuro". Si sigue, seguro que algo bueno.