NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Mi futuro en la Fórmula 1 depende de Ferrari”

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha analizado como está transcurriendo su temporada en la escudería italiana.

Actualizado a
Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Silverstone
Clive MasonGetty Images

Kimi Raikkonen ha hablado sobre su situación en la escudería italiana, asegura que su futuro mas inmediato en la F1 depende de Ferrari ya que él cree que se encuentra en una “situación normal” y trabaja para continuar una temporada más en el equipo.

Es la séptima temporada de Raikonnen en Ferrari, aunque no de forma consecutiva, tuvo una primera etapa que transcurre desde 2007 a 2009 y posteriormente desde el año 2014 hasta la actualidad. No está siendo una temporada fácil para Kimi, aún no ha conseguido la victoria este año y se encuentra muy lejos de su compañero de equipo y actual líder del Mundial, Sebastian Vettel.

En cuanto a su futuro declara: "Depende de ellos, de Ferrari, lo que decidan es su elección. No sé, ya veremos ... tendrás que hablar con el equipo y preguntar, pero en mi opinión, es una situación normal, al igual que lo fue el año pasado", afirma.

El finlandés reconoce que no está obteniendo buenos resultados: "Por supuesto que no estoy contento, considerando todas las carreras hasta ahora, pero no podemos cambiarlo".

A pesar de las dificultades confía en revertir la situación: "Mi único objetivo es hacerlo bien, esa es la única razón por la que estoy aquí, no siempre es divertido cuando no va bien, pero así es a veces. Estoy seguro de que los resultados vendrán”.

Räikkönen ocupa la quinta posición en el Mundial de pilotos con 83 puntos y se sitúa a 88 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel.