NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

¿Kimi, condenado? Así responde a las críticas del jefe Marchionne

El dirigente de Ferrari mostró su descontento con la temporada que está haciendo Raikkonen y éste dice que lo hace lo mejor que puede.

Actualizado a
Kimi Raikkonen hablando en una rueda de prensa de Ferrari en Austria.
Scuderia Ferrari

No hay comparación posible entre los pilotos de Ferrari. Mientras Vettel ha sumado tres victorias, solo se ha bajado del podio en dos carreras y ha aumentado a 20 puntos su distancia con Hamilton en el liderato, Raikkonen es quinto en la clasificación con menos de la mitad de puntos que su compañero (171 por 83). Viendo que con la siguiente cita de Silverstone llegará el ecuador de la temporada y que el finés no responde, es lógico que surjan críticas sobre su rendimiento que pongan en duda su futuro en la Scuderia.

Puede que Kimi ya esté acostumbrado a ellas debido a la presión a la que está sometido todo piloto que vista de rojo, pero si los comentarios vienen del jefe ya suenan diferente. Sergio Marchionne llegó el domingo al Red Bull Ring creando un revuelo entre los medios y, además de descartar a Verstappen y Alonso para 2018, dejó caer su descontento con su segundo piloto: "Creo que Kimi tiene que demostrar un mayor nivel de compromiso con el proceso. Hay días en los que creo que está un poco rezagado, pero ya veremos".

Leyendo estas palabras se puede concluir que o Kimi reacciona o su asiento peligra. Por ahora, Iceman se defiende como puede. "Obviamente, quiero hacerlo bien. Mi equipo quiere hacerlo bien y solo puedo hacerlo lo mejor que puedo, no es que no lo esté intentando... Desafortunadamente, no ha sido muy sencillo a veces, pero eso es parte del plan, seguiremos empujando y estoy seguro de que las cosas saldrán mejor", dice el finés según recoge 'Motorsport'. A Raikkonen se le echa el tiempo encima y se le acaban los argumentos…