NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares triunfa en Ferrol y se coloca líder del Nacional

El piloto de Hyundai sumó el máximo de puntos ante su público y ahora aventaja con 26,2 puntos a Cristian García, que abandonaba al sufrir un accidente.

Actualizado a
Iván Ares durante el Rally de Ferrol
Hyundai

Golpe de mano de Iván Ares en el Rally de Ferrol. El piloto gallego se lucía ante su público, sumando su primera victoria de la temporada y colocándose en cabeza del Campeonato de España cuando llega a su ecuador. El abandono de Cristian García deja al piloto de Hyundai 26,2 puntos por delante del de Ford en la general.

La prueba comenzaba con el piso mojado y niebla. García ganaba el primer tramo, pero en el segundo se salía y pinchaba dos ruedas, tomando el mando Ares. En un intento desesperado por remontar hasta el segundo puesto, García se salía en la penúltima especial y abandonaba. Podio completo para los gallegos, ya que Víctor Senra, el ganador del año pasado que corría con el Citroën de Sergio Vallejo, era segundo, y Pedro Burgo cuarto con su Skoda. Los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegi completaban las cinco primeras posiciones.

Surhayen Pernía perdía la tercera posición del campeonato al aterrizar fuerte en un salto y sufrir un pinzamiento en una vértebra. Miguel Fuster también tenía un buen susto al impactar con un espectador en el primer tramo, por suerte sin consecuencias, y finalizaba séptimo en su debut con el Renault, justo detrás del Abarth de Álvaro Muñiz, el ganador entre los dos ruedas motrices. Fran Cima se imponía en el Iberian Trophy Renault Clio, Alberto Monarri en la Copa Suzuki y Antonio Pérez en la Dacia Sandero Cup.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Ares-Pintor (Hyundai i20), 1:32:48.5

2. Senra-Vázquez (Citroën DS3), a 1:34.3

3. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 2:54.7

4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:03.9

5. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 5:28.1

CAMPEONATO DE ESPAÑA

 1. Iván Ares, 176,6 puntos

2. Cristian García, 150,4 puntos

3. Pedro Burgo, 127,4 puntos

4. Surhayen Pernía, 100,4 puntos

5. Joan Vinyes, 74,2 puntos