NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE POLONIA

Neuville gana en Polonia y le mete la proa a Ogier; Sordo 4º

Tercer triunfo del belga que se coloca a 11 puntos del francés. El abandono de Tanak da el doblete a Hyundai con Paddon.

PoloniaActualizado a
Thierry Neuville con el Hyundai en Polonia.
Sarah VesselyHyundai Motorsport GmbH

Thierry Neuville le ha metido la proa a Sebastien Ogier en el Campeonato del Mundo. Con su tercer triunfo del año en el Rally de Polonia, el belga se coloca a sólo 11 puntos del francés, que se mantiene en cabeza pero ve peligrar su hegemonía. El abandono de Ott Tanak dejó el doblete en bandeja a Hyundai, con Hayden Paddon segundo, mientras que Dani Sordo salvaba los muebles en un rally complicado y acababa cuarto.

La esperada lucha entre Neuville y Tanak, que partían separados por 3,1 segundos en la etapa final, sólo duró dos tramos. El estonio se tiraba en tromba en el primero y le arrebataba el liderato al belga por 1,8 segundos, pero en el segundo tocaba con una bala de paja y se empotraba contra un árbol. Ahí se acababa el vibrante duelo y dejaba el camino libre a Neuville, la segunda plaza a Paddon y la tercera a Ogier.

Sordo finalizaba tras ellos, cuarto, salvando así un rally difícil para él. El español se mantiene quinto en el Mundial, pero ahora llega otra prueba complicada, Finlandia, en la que el pasado año no pudo competir al sufrir una lesión en los ensayos previos y lesionarse una vértebra.

Tras el abandono de Tanak el único interés de la prueba era saber cómo se repartían los 5 puntos del Power Stage final, que fueron a manos de Jari-Matti Latvala, aunque Ogier se llevó 4 al acabar segundos y Neuville 1 al ser quinto.

Nil Solans se imponía en la categoría júnior, en la que está imbatido esta temporada. Tres triunfos en tres pruebas disputadas, más los puntos extra de los nueve tramos ganados, le afianzan en cabeza del campeonato, un resultado que le puede solucionar el futuro y correr gratis el año que viene el Mundial de WRC2.

Rally de PoloniaMundial
1. Neuville-Gilsoul (BEL/Hyundai)2:40:46.11. Sebastien Ogier160 puntos
2, Paddon-Marshall (NZL/Hyundai)a 1:23.92. Thierry Neuville149 puntos
3. Ogier-Ingrassia (FRA/Ford)a 2:20.83. Jari-Matti Latvala112 puntos
4. Sordo-Martí (Hyundai)a 2:47.44. Ott Tanak108 puntos
5. Lefebvre-Moreau (FRA/Citroën)a 3:11.85. Dani Sordo82 puntos