Temas del día
Estás leyendo

Christian Meyer ya se recupera de una caída escalofriante

FMX | RED BULL X-FIGHTERS

Christian Meyer ya se recupera de una caída escalofriante

Christian Meyer se recupera de su caída en el Red Bull X-Fighters 2017

Se fue al suelo tras intentar un doble backflip en su primer salto en Madrid. Salió inconsciente de la plaza, pero sólo tiene un traumatismo torácico.

Puerta grande o enfermería. Christian Meyer, alicantino de 20 años que este viernes debutaba en el Red Bull X-Fighters de Madrid, no quería dejar a nadie indiferente con su presentación en Las Ventas. Desde que pisó la arena conectó con la grada y enganchó a los aficionados, en sus saltos de entrenamiento ya arriesgó más que algún otro piloto dentro de la competición.

"Con el ruido y la música te llega el subidón, lo haces con más rabia. El subidón a veces es para bien, y otras veces puede ser para mal", decía Meyer en la previa del evento, y acertó con el diagnóstico... Cuando comenzaba su programa en la primera ronda, en vez de dirigirse a la rampa del patio de caballos, donde el resto de pilotos iniciaba su despliegue, Meyer fue directo a la rampa del doble backflip. Quería empezar a lo grande (se había clasificado en sexta posición, nada mal para un novillero), pero la segunda parte de su salto no alcanzó la altura necesaria y su aterrizaje llegó demasiado pronto. Cayó directamente en el suelo y aún estaba inconsciente cuando fue retirado de la plaza por las asistencias.

A pesar del susto, porque la caída dejó helado al público de Las Ventas, el pronóstico permite ser optimistas: ya por la noche estaba estable en el hospital junto a su familia, aunque con un importante traumatismo en el tórax. Y este domingo el propio Christian hablaba: "Mis más sinceros agradecimientos al médico de la plaza, Red Bull, Last Lap, Fly Group y la gente que ha hecho posible este evento. Me recupero bien y fuera de peligro, en un mes estoy listo para la lucha de nuevo". Le debe una ronda a Las Ventas.

0 Comentarios

Normas Mostrar