Christian Meyer ya se recupera de una caída escalofriante
Se fue al suelo tras intentar un doble backflip en su primer salto en Madrid. Salió inconsciente de la plaza, pero sólo tiene un traumatismo torácico.
Puerta grande o enfermería. Christian Meyer, alicantino de 20 años que este viernes debutaba en el Red Bull X-Fighters de Madrid, no quería dejar a nadie indiferente con su presentación en Las Ventas. Desde que pisó la arena conectó con la grada y enganchó a los aficionados, en sus saltos de entrenamiento ya arriesgó más que algún otro piloto dentro de la competición.
"Con el ruido y la música te llega el subidón, lo haces con más rabia. El subidón a veces es para bien, y otras veces puede ser para mal", decía Meyer en la previa del evento, y acertó con el diagnóstico... Cuando comenzaba su programa en la primera ronda, en vez de dirigirse a la rampa del patio de caballos, donde el resto de pilotos iniciaba su despliegue, Meyer fue directo a la rampa del doble backflip. Quería empezar a lo grande (se había clasificado en sexta posición, nada mal para un novillero), pero la segunda parte de su salto no alcanzó la altura necesaria y su aterrizaje llegó demasiado pronto. Cayó directamente en el suelo y aún estaba inconsciente cuando fue retirado de la plaza por las asistencias.
A pesar del susto, porque la caída dejó helado al público de Las Ventas, el pronóstico permite ser optimistas: ya por la noche estaba estable en el hospital junto a su familia, aunque con un importante traumatismo en el tórax. Y este domingo el propio Christian hablaba: "Mis más sinceros agradecimientos al médico de la plaza, Red Bull, Last Lap, Fly Group y la gente que ha hecho posible este evento. Me recupero bien y fuera de peligro, en un mes estoy listo para la lucha de nuevo". Le debe una ronda a Las Ventas.