NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso está con Kubica: “Es el mejor de su generación”

El asturiano sigue siendo amigo del polaco, aunque no mantienen tanto contacto como antes. Robert se subió otra vez al Renault en Goodwood.

Actualizado a
Alonso está con Kubica: “Es el mejor de su generación”

Dicen que los mejores amigos apenas se ven, que son esos que están siempre aunque apenas tengas contacto. Eso dicen… No tengo claro que sea así, pero lo cierto es que Fernando Alonso y Robert Kubica son dos amigos y apenas se ven, pero cuando el polaco tuvo su accidente de rallys uno de los primeros en aparecer por el hospital fue el asturiano.

Ahora que poco a poco el polaco está viviendo un milagro y ha vuelto a subirse a un coche de F1, Alonso sale en su defensa, si es que lo necesita. Y lo hace para repetir algo que ya dijo en algún momento cuando Robert estaba en F1, que Kubica es el mejor.

“Robert ganó todas las categorías inferiores. En los karts que eran todos iguales, cuando en las categorías inferiores vas con los mismos monoplazas, con el mismo coche, ganaba a toda la generación que ahora está ganando en F1. Así que pienso que es el mejor”, ha dicho el asturiano en la prensa inglesa.

Kubica, después de su prueba con el Renault en Cheste, se ha vuelto a subir un Lotus Renault E20 esta vez en el festival de Goodwood, donde también ha estado Nico Rosberg con el Mercedes, pero en un circuito corto.

Ahora se especula con la posibilidad de que Kubica regrese a la F1. Esto es lo que piensa Alonso sobre el asunto: “Sería feliz si lo viera de vuelta a la Fórmula 1, pero no conozco en detalle la situación. Sólo he leído que hizo el test, pero también que Renault no lo está considerando para el año que viene. Supongo que no está tan cerca, pero se recuperará”.