Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Briatore: "Messi puede ir a 10 equipos y Alonso sólo a tres"

F1

Briatore: "Messi puede ir a 10 equipos y Alonso sólo a tres"

Fernando Alonso y Flavio Briatore, en Azerbaiyán.

Instagram

"Fernando debe ir a Ferrari o Mercedes", dice Flavio en 'Auto motor und Sport'. AS ya informó de las posibilidades del asturiano en cuatro escuderías.

Fernando Alonso termina este año su vinculación con McLaren y el foco este verano se centra en su próximo contrato en la Fórmula 1. En el pasado GP de Azerbaiyán sus representantes, Flavio Briatore y Luis García Abad, se dejaron ver conversando con Toto Wolff y Niki Lauda (Mercedes) o Alain Prost (Renault), respectivamente.

El italiano, alejado de la Fórmula 1 pero no de su trastienda, tendrá un papel protagonista en el futuro del piloto asturiano. Y este lunes ‘Auto Motor und Sport’ recogía sus palabras: “Fernando debe ir a Mercedes o Ferrari. Renault está aún a una distancia importante de ser un equipo top”. “Para Messi hay diez equipos atractivos en Europa, Messi tendría un abanico más amplio para decidir. Pero en la Fórmula 1 solo puedes ganar con tres equipos”.

Habla por tanto de dos escuderías, aunque incluye a Red Bull entre las que pueden ganar grandes premios. En el equipo austriaco Alonso ahora no tiene posibilidades, ya que la cantera de pilotos de la bebida energética tiene suficientes valores para ocupar las cuatro plazas de Red Bull y Toro Rosso en la parrilla. Señala a Mercedes y Ferrari, por tanto, dos de las opciones que, como ya informó AS, son posibilidades para Alonso junto a Renault y Williams. Y Flavio además justifica que Fernando no sería un compañero difícil para pilotos punteros como Hamilton o Vettel: “Aquello fue culpa de Ron Dennis, él instigó lo que ocurrió en McLaren 2007. Mercedes era sólo el fabricante de motores, no tenía nada más que hacer”.

0 Comentarios

Normas Mostrar